Hamble Oak

Imagen receta
Categoría
Cócteles Creativos
Tipo de Mezcla
Directo
Familia
Aperitivo

Preparación

Cóctel directo. 
En vaso Long Drink, colocar tres gajos de naranja y el azúcar y machacar con un mortero. A continuación, añadir 3 o 4 cubitos de hielo, la Ratafía y el Chartreuse. Finalmente, agregar la tónica y remover.
 
Decoración: guinda verde
 
Nota: Mariona nos cuenta que este cóctel combina, entre otros, 2 ingredientes muy populares y arraigados en Cataluña, el Chartreusse y la Ratafia. Hace un año Mariona comenzó un proyecto con Terrània para crear cocktails con Ratafia y para crear una carta con combinaciones donde la base fuera este destilado. Debido a la buena respuesta obtenida, decidió ampliar el marco combinándola con Chartreuse. El Humble Oak, elaborado para el Chartreuse Day, es una mezcla muy refrescante que combina la dulzura de la naranja, con el sabor balsámico de la hierbas y el amargo de la tónica. 
 

Cóctel creado para la ruta la bares del #ChartreuseDay 2015. Una celebración a la que se suman internacionalmente las mejores coctelerías dedicando a sus clientes un cocktail clásico o un cocktail de autor elaborado con Chartreuse durante la semana del 11 al 17 de Mayo. Lee la nota y sigue la guía de bares aquí http://bit.ly/1ceL3oH

¡Únete a la celebración del Chartreuse Day!
@chartreuse.liq   
#ChartreuseDay #1605
Facebook Chartreuse

Ingredientes
1 fruta Naranja
1 cdta. Azúcar
4 cl Ratafia
18 cl Tónica
Imágenes
Imagen receta
Imagen receta
Imagen receta
Enviado por marionavilanova el Lun, 04/05/2015 - 20:11