Breeze Mare

Imagen receta
Categoría
Cócteles Creativos
Tipo de Mezcla
Mixto
Familia
Aperitivo

Preparación

Enfriar el tarro de cristal con hielo. En el vaso de una coctelera Boston de cristal, añadimos el tomate cherry cortado en 4 trozos, la hoja de ostra, la punta del dedo salado y el zumo de pomelo y majar con la ayuda de un mortero. Después añadir el Cointreau y la Gin Mare. Retirar el hielo del tarro de cristal y poner en su lugar hielo roto, hecho golpeando cubitos con el mortero sobre nuestra mano cubierta con un guante. Poner de 3 a 5 hielos en el vaso de la coctelera y agitar enérgicamente hasta conseguir una mezcla homogénea. Descartar el agua del tarro de cristal usando colador. Servir usando doble colado.

Decoración: un tomate cherry abierto en 4 y colocando en medio la sal de Ibiza (como si de una flor se tratara). Aromatizar con dos hojas de ostra, golpeándolas sobre la palma de la mano, para activar su aroma y colocar detrás del tomate.

Inspiración: en palabras de Álvaro: "lo que he intentado conseguir con este cocktail, es la conjunción de sabores con notas, dulces con el Cointreau, saladas con la hoja de ostra y el dedo salado, un poco ácidos con el tomate si no está bien maduro y el zumo de pomelo para conseguir un sabor único y sorprendente .Pero lo que de verdad quería transmitir era mi tierra, mi mar, mi playa la Salve de Laredo, mi puerto; cosa que creo he logrado con un cocktail que su aroma me recuerda a las brisas marinas cuando caminas por el puerto, a ese salitre y que su sabor nos sigue dejando ese recuerdo al mar."

Ingredientes
Imágenes
Enviado por Alvaro Martin Cuesta el Vie, 31/10/2014 - 11:35