Cómo reemplazar la clara de huevo en coctelería

imagen de Aquafaba, el sustituto vegetal de las claras de huevo de CasaAmella

Joël Roessel (chef francés), descubrió que el agua de las legumbres enlatadas tenía una textura similar a la clara de huevo. Y publicó varias recetas elaboradas con aquafaba en su blog. Meses después, Goose Wohlt (ingeniero informático americano) se dio cuenta que con ese líquido podía sustituir el huevo en las recetas. Y publicó su primera receta: merengues, sin añadir ningún tipo de estabilizante. 

El nombre Aquafaba proviene de la unión de las palabras Aqua (agua) + Faba (legumbre). La Aquafaba es el agua de cocción de los garbanzos cocidos. Sus propiedades emulsionantes, espumantes, espesantes y aglutinantes hacen de ella un producto funcional, fácil y práctico de utilizar. CasaAmella® presenta su referencia Aquafaba Bio, su sabor es neutro e ideal para coctelería ya que se pueden realizar cócteles que requieran la utilización de clara de huevo o crema de leche ya que recrea la espuma tradicional. En versión vegana, esta espuma puede realizarse con aquafaba.

Un producto que se convierte en el sustituto vegano del huevo, sin grasas, sin gluten y una buena fuente de proteínas. Se pueden realizar fácilmente recetas saladas o dulces y mezclas como el Pisco Sour o el Pink lady.

Enviado por Coctelería Creativa el