1 de septiembre, España - Tras un mes de concurso en el que algunos de los mejores bartenders de nuestro país se han inspirado en la antigua Ruta de las Especias para presentar creaciones únicas con Opihr Oriental SpicedGin, Álvaro Martín Cuesta (Hotel Me Ibiza by Meliá) y Valentina Vandici (Hotel Do Reial, Barcelona) han resultado finalistas en la competición española y viajarán el próximo mes de septiembre hasta la ciudad de Marrakech para enfrentarse a los finalistas de Reino Unido, Estados Unidos, Portugal e Irlanda.
Ciudad de Marrakech
El pasado mes de julio Opihr Oriental Spiced Gin retó a los bartenders españoles a que crearan cócteles únicos que reflejaran el interesante mapa de sabores de la marca, inspirados en la antigua Ruta de las Especias. Tras varias semanas de recepción de candidaturas provenientes de todos los puntos de la geografía española, Álvaro Martín Cuesta (Hotel Me Ibiza by Meliá) y Valentina Vandici (Hotel Do Reial, Barcelona) han sido los dos bartenders seleccionados para representar a nuestro país en la gran final mundial de la “Opihr World Adventure Cocktail Competition”.
Receta El Mercader Receta Rey Salomón
España ha sido el país que más concursantes ha aportado a esta competición con cerca de 60 participantes, un claro reflejo del auge de la coctelería en nuestro país. El bartender Álvaro Martín (Hotel Me Ibiza by Meliá) apostó por una original propuesta denominada “El Mercader” , para la que se inspiró en los mercaderes que se encargaban de la comercialización de las especias, y en las aventuras que vivían en sus rutas de viaje. Por su parte, Valentina Vandici (Hotel Do Reial, Barcelona), ha resultado finalista gracias a su cóctel “Rey Salomón”, inspirado en la antigua ruta de las especias y en la riqueza que el Rey Salomón hizo gracias al comercio de las mismas.
Los dos bartenders españoles viajarán hasta la ciudad de Marrakech el próximo mes de septiembre para enfrentarse al resto de finalistas de otros países, y demostrar que merecen alzarse con el título de mejor coctelero en la gran final mundial. Allí, realizarán numerosas pruebas de habilidad y precisión, además de enfrentarse a una ruta por el zoco de la ciudad en donde, con un tiempo y presupuesto limitados, tendrán que abastecerse con todos los ingredientes del cóctel que prepararán en la gran final.
Los dos finalistas españoles competirán con sus recetas y habilidades contra los mejores bartenders de Estados Unidos, Reino Unido, Portugal e Irlanda. Entre todos los finalistas que se darán cita en la ciudad de Marrakech, solo uno podrá hacerse con el preciado título de mejor bartender de la “Opihr World Adventure Cocktail Competition 2015”, convirtiéndose así en Embajador Internacional de la marca durante el año 2015-2016.