Yamazaki Single Malt 18 años

Imagen ingrediente
Más sobre
Familia
Whisky

Historia

Yamazaki es la primera y más antigua destilería de Japón, fundada en 1923 por Shinjiro Torii, el alma de Suntory. Inspirado en el tradicional whisky escocés Torii aplicó la visión japonesa, eligiendo un terreno y un clima completamente distintos a los de Escocia, para crear un tipo de whisky único. Yamazaki es por tanto la cuna del whisky japonés. Se yergue imponente en las proximidades de Kyoto, en la antigua región de Minaseno, donde brota una de las aguas más puras de Japón.

Caracteristicas

18 Años es la imagen de la categoría ultrapremium de la marca Yamazaki. El pionero del whisky japonés. Presentado en otoño de 1992, está elaborado con una mezcla de whiskies, meticulosamente seleccionados, madurados en barricas de roble de Jerez durante 18 años o más. El pausado envejecimiento de este single malt de 18 años queda reflejado en su gran cuerpo.

Notas

Caracterizado por un aroma a frutos secos dulces y chocolate, gracias a la maduración en barricas de roble de Jerez, su complejo y penetrante sabor tiene una sutileza que evoca sus 18 años de maduración.

Imágenes