Historia
William Chase Distillery ha roto el molde e las destilerías industriales que producen en masa, construyendo una destilería de pago en su granja de Herefordshire.
William Chase Distillery nace en 2004, cuando William Chase, un agricultor con 20 años de experiencia y larga tradición familiar, buscando maquinaria para sus famosas patatas chip Tyrrel’s se encuentra con una pequeña destilería familiar de vodka de patata en EEUU.
Poco después William vende la marca Tyrrel’s a una multinacional para financiar su proyecto vital: crear productos sin historias de marketing, sino basados en la total calidad de la materia prima, desde la tierra y respetando los procesos artesanales, para conseguir unos destilados con alma, llenos de carácter, que muchos conocedores demandan. Para ello William construye una destilería de pago, con alambiques de cobre hechos a mano de última generación, en su granja de Herefordshire y empieza a producir destilados únicamente a partir de patatas y manzanas cultivadas en sus 400 ha. en propiedad. Es la única destilería en el Reino Unido que controla todo el proceso, desde la semilla hasta la botella, produciendo con materia prima propia y un equipo familiar, en un entorno artesanal y rural.
Caracteristicas
La ginebra William Chase Seville Orange es un destilado exclusivo y delicioso, de 40 % alc./vol., con un sabor a naranjas sevillanas único en el mercado.
Es el resultado de un proceso de destilación de una base de manzanas de sidra a la que se le infusionan con una variedad de botánicos especialmente seleccionados entre los que destacan el limón y las bayas de enebro.
La William Chase Seville Orange gin se vuelve a someter a un segundo proceso de destilación en alambiques de cobre en el que el licor pasa a través de mondas de naranja infusionándose así con la base para crear esta ginebra con sabor a naranja.
Notas
Color: de ligero néctar.
Aroma: aceites de flores naturales.
Sabor: inicio de flor de saúco con un final de la expresión de las frescas cortezas de naranja sevillana.
Usado para creat un refrescante Gin Tonic, servido con una rodaja de naranja fresca, o para crear un clásico Negroni.
Observationes
Origen: Inglaterra (UK)
Zona: Herefordshire – West England
Materia prima: Manzanas de sidra de Herefordshire.
Graduación: 40º
Presentación: Seville Orange se presenta en una botella de 70 cl característica de la destilería decorada con motivos cítricos.