Viejo Pancho López Reposado - Mezcal

Imagen ingrediente
Familia
Tequila / Mezcal

Historia

Del Agave, esa planta solitaria y generosa del paisaje mexicano, dijo el enviado del Rey español Carlos V en 1519: "Seguramente nunca la naturaleza ha reunido en un solo vegetal, tantos elementos susceptibles de satisfacer las necesidades del hombre". Se refería al hecho de que el Agave producía alimento, bebida y fibras para textiles, entre los indios.

Caracteristicas

Viejo Pancho López Mezcal, se cultiva de forma tradicional - desde el momento en que se planta hasta su cosecha transcurren 9 años -, no se utilizan fertilizantes ni agroquímicos, es una bebida 100% natural que se obtiene del Agave Espadín (Angustifolia Haw), planta sagrada de la cultura mesoamericana, que da al mezcal gran parte de sus propiedades místicas y mágicas, con poderes incluso afrodisíacos. Por otro lado, se creía que al tomar mezcal los hombres se comunicaban con los dioses. Su sabor auténtico le ha ganado el sobrenombre de "ambrosía de los dioses". Este preciado néctar se cultiva en el Estado de Oaxaca (México).

Observationes

Viejo Pancho López Mezcal, por su suavidad y sabor característico, puede ser tomado sólo, con su refresco preferido, mezclado con zumos de frutas - las famosas mezcaladas -. Antes, durante y después de las comidas. Resaltamos la famosa "María Bonita" (Mezcal y zumo de naranja).


Fuente: Hisumer

Imágenes
Imagen ingrediente