Vermouth di Torino

Imagen ingrediente
Más sobre
Familia
Champagne / Cava

Historia

En ocasión de los 120 años de historia de la Giulio Cocchi Spumanti, el histórico Vermouth di Torino renace de acuerdo con la receta original de Cocchi Giulio hecho con Moscato.

Caracteristicas

Se trata de un vermut color ambarino, hecho con una receta que implica el uso de hierbas como quina y ruibarbo que doran ligeramente el hermoso vino claro.

Para acentuar esto tono, se añade azúcar dorada en el fuego como el creme caramel que, con el color, también le da un toque especial al sabor: caramelo crujiente y algodón de azucar capaz de reunir a todos los sabores amargos.

Notas

Un vermut que causa emoción, rico de sensaciones: entre las hierbas y las especias aromatizantes las protagonistas son la artemisia y los cítricos que con la quina, dan tonos equilibrados amargos al final.

El sabor es tan rico con notas vibrantes de cacao y naranja amarga. La infusión de algunas maderas nobles y aromas balsámicos llegan al final ligeras notas de romero y alcanfora.

Entre los ingredientes secundarios hay hierbas y maderas de fragancias únicas como el sándalo, almizcle, mirra, nuez moscada.

Delicioso puro, con hielo y la ralladura de limón, pero indispensable como base para la creación de los cócteles más clásicos.

Observationes

Graduación alcohólica: 16%

Fuente: Giulio Cocchi Spumanti Srl

Imágenes