Historia
Torres Brandy presenta el primer brandy cristalino de la historia, hecho en Barcelona. Los orígenes de la división destinada a la elaboración de destilados de la Familia Torres se remontan al 1928, cuando Juan Torres Casals, empezó a elaborar brandis añejos criados en roble, suaves y aromáticos, a partir de una selección de los mejores vinos blancos del Penedès (Barcelona).
Características
Torres Alta Luz es un brandy obtenido por el tradicional sistema de la doble destilación en alambiques y envejecido en barricas de roble francés. El componente innovador llega tras el añejamiento, cuando es sometido a un filtrado mineral que permite preservar todo su sabor y carácter, aun eliminando el característico color que le ha aportado la madera. El resultado es un brandy totalmente cristalino, que ha alcanzado un equilibrio óptimo en su sabor sin perder madurez gracias a la experiencia y perseverancia del Maestro destilador Matías Llobet, y varios años de experimentación.
Perfect serve
Se recomienda disfrutarlo con hielo o bien frío.
Notas de cata
- Nariz: aromas frutales dulces con notas herbáceas y cítricas propias de la uva con la que se elabora el destilado, toques de miel y de vainilla.
- Boca: suave y de complexión sedosa, con sabores afrutados ligeramente dulces
- Final: aromático y limpio.
Observaciones
Primer brandy cristalino de la historia elaborado en Barcelona.
“Este es un brandy totalmente diferente, no solo por ser cristalino sino por su potencia aromática; hemos preservado muy bien las características y aromas primarios de la uva y conseguido mantener las notas de añejamiento. Es un brandy fresco y muy agradable”, afirma Matías Llobet, Master Distiller en Torres.