Tía María

imagen de la botella imagen de la botella de tia maria licor de cafe con detalle de su etiqueta
Familia
Otros Licores

Historia
Exclusiva crema de licor con aromas a café, chocolate, vainilla y especias, receta de gran tradición que se elabora desde el siglo XVII y que ha permanecido intacta desde entonces. Una bebida de inconfundible aroma y sabor que nos traslada a las costas caribeñas.

Características

  • Tipo Destilación: Licor de Café
  • Procedencia: Jamaica
  • Graduación: 20°

Notas de cata

  • De color rojo intenso y profundo con irisaciones de ámbar.
  • Con intensos y agradables aromas a café jamaicano, vainilla y caramelo.
  • En el gusto encontramos un único y exquisito licor de suave y amable sensación en la boca. Dulce, con sabor a café ligeramente tostado, chocolate/caramelo y con un toque a vainilla.
  • Muy equilibrado y redondo con un largo final.


LOS INGREDIENTES:

Un equilibrio encantador entre café 100% arábica de Jamaica, vainilla de madagascar y ron blanco de Jamaica. 

Café 100% arábica:
Tía María usa una selección de arábicos aromáticos seleccionados por el Master Blender. La calidad de los granos de café arábica que componen Tía María está entre los mejores, reconocidos por un sabor de fuerte carácter, con un sabor ácido equilibrado y delicada, caramelo. El café cultivado en altitudes que varían de 800 a 1.200 metros sobre el nivel del mar se cosechan mientras todavía están verdes y se seleccionan cuidadosamente y se confían al Maestro Tostador, éste elige un tostado medio para lograr las notas frescas de cacao y tabaco que luego se calientan a una temperatura de unos 200º. Este proceso es seguido por un exclusivo método de enfriamiento para extraer una solución hidroalcohólica de cristales de azúcar y 800 compuestos volátiles que definen la típica fragancia de Tía María.

Vainilla una flor preciosa
La vainilla es responsable de las notas blandas y aterciopeladas que son tan únicas para Tía María. El bouquet es potenciado por el uso de una de las vainillas más preciadas del mundo: vainilla Bourbon de la isla de Madagascar. Para producir Tía María, el extracto de Vainilla Bourbon puro es puesto en una solución hidroalcohólica durante por lo menos 3 meses para intensificar la esencia. Es este ingrediente el que le da el sabor redondo y amplio que caracteriza a Tía María.

Ron blanco Jamaicano: orgullo nacional
La piedra angular de Tía María es el ron blanco Jamaicano overproof. El ron es destilado de la melaza de la caña de azúcar que ha sido cultivada en plantaciones cerca del mar. El aire fresco y salino que se mezcla con el tibio mar del Caribe dan como resultado un cultivo muy especial.