St. Petroni Vermello - vermú rojo

imagen de la botella de st petroni vermut vermello
Familia
Vermouth Pink

St. Petroni es un vermú con alma histórica y carácter gallego, elaborado por Vermutería de Galicia a base de una meticulosa selección de las mejores cosechas de uva Albariño que se destaca por su origen, tipo de uva, ingredientes y sabor.

Su origen: 
Petroni es el nombre en latín de Padrón. Es ahí precisamente, más concretamente en los viñedos del Pazo Arretén, donde se produce la uva Albariño que da origen de St. Petroni, un vermú 100% gallego tanto en su producción como en el proceso de elaboración. Las tierras en las que se cultiva esta vid y su proceso de elaboración consiguen que St. Petroni sea un vermú único en el mundo. 

Su variedad:
La tierra gallega se hace madre de dos variedades inigualables: St. Petroni Vermello y St. Petroni Branco, que maceradas con los mejores botánicos gallegos seleccionados, consiguen de las dos versiones un producto genuino e inimitable. 

Sus ingredientes y su sabor: 
St. Petroni Vermello nace de la maceración artesanal de 29 botánicos seleccionados cuidadosamente entre ellos el ajenjo o la flor de hibisco que le confiere tonalidad rojiza. 

Notas de cata:
Vista: de color rojo oscuro con destellos cobrizos. De equilibrio anatomía, gran cristalinidad y brillo destellante. 
Nariz: destacan frutas maduras, vainilla y pastelerías delicadas, envueltas de matices balsámicos, medicinales y especiados. 
Gusto: el paso por boca comienza con una entrada fresca, amplia y elegante, capaz de equilibrar acidez, dulzura y amargor. De gran volumen, amplitud y largo recorrido. Destaca un gusto de golosina amarga e intensa.  

El resultado 
El vermú entre los vermús. Un ADN con alma histórica y carácter gallego. 
Está disponible en grandes superficies a un PVP de 13.95 €. 

Acerca de Vermutería de Galicia :
Nacida en 2014, Vermutería de Galicia es la compañía propietaria del vermú St. Petroni. Elaborado con ingredientes naturales y siguiendo técnicas artesanales ancestrales, St. Petroni es un vermú elaborado con una base vínica de albariño sobre lías lo que, unido a una combinación de genuinos ingredientes, dan como resultado un sabor exquisito único en el mundo. Tres variedades forman la gama de St. Petroni: Vermú Rojo, Vermú Blanco y Bitter. 
Promover la cultura, arte e identidad de la rica zona de Padrón y de Galicia en su conjunto es el compromiso de St. Petroni con la tierra en la que se elabora, mostrando un profundo respeto a la tradición y tierra de origen en todas las acciones de la marca. 
St. Pietroni ha sido adquirido por Pernod Ricard en 2020.