Smokehead

imagen de botella smokehead islay single malt scotch whisky con detalle de etiqueta
Familia
Whisky

Catacterísticas
Smokehead, Islay Single Malt Scotch Whisky, es el whisky de carácter joven e irreverente notablemente ahumado, la gama Smokedead de Ian Macleod lo describen como un whisky que no es para todos, por ser un asalto a los sentidos, para quienes se niegan a cumplir con las reglas del consumo normal de whisky y buscan algo más raro.

Es un whisky extremadamente ahumado, para los amantes de la turba, auténtica e inusual que evoca un contrapunto de aromas, sabores y sensaciones:
Salmón y algas, picante y turboso, ahumado y dulce. Smokehead es definitivamente eso. Un galardonado Islay Single Malt Whisky con un sabor tan atrevido como con una actitud positiva.

Smokehead 43%vol.

Notas de cata:

  • Nariz: aroma poderoso y ardiente como primera impresión. Humo de madera grueso y espeso. Rico, turba terrosa. Extremos de especias y notas dulces. Limón fresco, jengibre picante, mermelada de ciruela.
  • Gusto: una explosión de pimentón impresionante, calor apacible, calmado por la dulzura de miel, antes de que el humo vuelva a aparecer de nuevo.
  • Final: especias exóticas y un curioso sabor cítrico a mandarina son interrumpidos por la turba que vuelve a chocar contra los sentidos.