Familia
Vodka
Historia
- En 1818 nació en Moscú la compañía fundada por Piotr Arsenyevitch Smirnov.
- En 1886, el Zar Alexander III, nombró a los Smirnov "proveedores únicos de la Corte Imperial" por la gran calidad de su vodka.
- A partir de 1870, el químico Andrew Albanov descubrió las cualidades de absorción del carbón. Los Smirnov fueron pioneros en la utilización del carbón para filtrar el vodka y mejoraron la calidad del producto con la destilación continua.
- Después de la Revolución Rusa, los bolcheviques confiscaron todas las industrias privadas de Moscú y convirtieron la destilería Smirnov en un taller de coches. Vladimir, uno de los hijos de Smirnov, se estableció en París, donde adoptó la versión francesa de su apellido familiar, Smirnoff. Se asoció con Rudolf Kunett y decidieron abordar juntos el mercado norteamericano.
Características
Su pureza, versatilidad y suavidad son las claves de su éxito. Para elaborar Smirnoff Red se emplea alcohol de la máxima calidad, que será mejorado durante el proceso de producción. Muchas de sus impurezas se eliminan ya antes del filtrado. Para ello, se destila el alcohol en alambiques con forma de columna durante 24 horas. El proceso de filtración de Smirnoff Red es único en la industria del vodka mundial.
Observaciones
El vodka Smirnoff Red es un producto de gran suavidad y versatilidad, caracterizado por una enorme neutralidad, que lo convierten en una bebida espirituosa ideal para mezclar.