Historia
Cuenta una vieja historia que un tal Gustav Julius, hijo del Gran comerciante marino Sr. Vollmer, viajó por negocios desde Alemania con destino y por destino a las lejanas tierras de Venezuela. Una vez allí, fue invitado a la Hacienda Santa Teresa, propiedad de la familia de El Libertador Simón Bolívar, cuya prima robaría el corazón de Gustav. En la Hacienda descubrió un magnifico licor, el ron. Un producto que su alma de comerciante no pudo resistir. Sin pensárselo dos veces escribió a su padre para que conociese las dos cosas más dulces de su vida: su prometida Panchita Ribas y aquella inmensa oportunidad de negocio. Pero el Sr. Vollmer jamás pisó tierras venezolanas. En su travesía hacia el enlace de su hijo, su barco fue engullido por las impredecibles aguas del Atlántico. Gustav Vollmer sigue su sueño, se casa con su amada y hereda junto a ella la Hacienda Santa Teresa. Como homenaje a su padre utilizará como emblema de Santa Teresa, la Rosa de los Vientos, símbolo que llevaban los barcos pertenecientes a su flota y que está presente en todos los productos.
Características
- Denominación: Ron Antiguo de Solera.
- Origen: Ron de Venezuela.
- Proceso de Elaboración: único obtenido por el método artesanal de la Solera. Una vez culminada la crianza en barriles es sometido a la segunda etapa del proceso de Solera que es la crianza en toneles, proporcionándole un cuerpo maduro asociado a la redondez del buen envejecimiento. Posteriormente es sometido al reposo frío (-2º) en tanques aislados por varios días. Es aquí donde adquiere su carácter final, donde los distintos componentes forman un producto redondo y suave al paladar.
- Envejecido hasta: 35 años.
- Graduación: 40º.
Notas de cata
- A la vista: ámbar rojizo.
- A la nariz: afrutado y aromático.
- A la boca: meloso, con sabor a frutas y matices de madera, complejo, con cuerpo firme y delicado, elegante y aterciopelado.