Saint James Cuvee

Imagen ingrediente
Más sobre
Familia
Ron

Historia

  • Surgen de una larga historia de pasión y artesanía. Este saber hacer queda hoy reflejado en la gama completa de rones, en la que se incluyen mezclas de ron blanco, dorado, ámbar, premium y extra añejo. Para que pueda ser etiquetado "Rhum Agricole AOC Martinique", el ron tiene que producirse a partir de azúcar de caña cultivado en la zona autorizada.
  • El ron SAINT JAMES, en cuyas plantaciones se empezó a producir ron en 1765, es una de las marcas de ron más antiguas.  Desde sus inicios, la marca fue pionera en su categoría al ser la primera en crear mezclas vintage específicas y en diseñar una innovadora botella cuadrada con el fin de optimizar el almacenado y minimizar el riesgo de que las botellas se rompan durante los largos viajes marítimos hacia sus mercados de exportación iniciales.
  • LA MARTINIQUAISE es un grupo francés independiente fundado en 1934. Se trata del segundo grupo licorero más grande de Francia, y se encuentra en el Top 10 mundial. El grupo tiene una facturación de 920 millones de euros y se enorgullece de poseer cuatro marcas millonarias, LABEL 5 & SIR EDWARD’S Scotch Whiskies, POLIAKOV Vodka y ron NEGRITA (Fuente: IMPACT 2014).

Caracteristicas

En la actualidad, el icónico Rhum Agricole sigue produciéndose en Martinica, que es el único lugar en el mundo que cuenta con una AOC de ron (appellation d'origine controllée - denominación de origen controlada), y más concretamente en Sainte-Marie, en la costa este de la isla.  El ron SAINT JAMES está y siempre ha estado comprometido con la calidad, la herencia, la innovación y el saber hacer tradicional.  SAINT JAMES Cuvée 1765, una mezcla especial creada en homenaje al estilo original de 1765, es el paradigma de la calidad de los productos que ofrece.  La marca también está en la vanguardia de la nueva tendencia de la mixología y, recientemente, ha establecido vínculos con estrellas clave en este campo, incluyendo al gran barman y mixólogo, Stephen Martin. 

Imágenes