Rock Rose Gin

imagen botella Rock Rose Gin
Familia
Gin / Ginebra

Historia
Destilería está ubicada en el hermoso pueblo de Dunnet en la icónica ruta North Coast 500 alrededor del norte de Escocia y la ruta turística de John O ’Groats a Lands’ End. La Destilería Dunnet Bay es un lugar mágico que crea espirituosos que reflejan cinco valores fundamentales: Autenticidad, Tradición, Sabor, Sostenibilidad, Innovación.

Descripción
Elaborado con ingredientes botánicos que se cosechan y almacenan cuidadosamente antes de que los alambiques de cobre hechos a medida, "Elizabeth" y "Margaret", fabricados por John Dore & Co. Ltd, el fabricante de alambiques más antiguo del mundo, hagan su magia en un proceso de lotes pequeños de 500 litros.
Cada botella se llena a mano, se sella con cera individualmente, se numera por lotes y se firma a mano antes de salir de la destilería. Se tiene mucho cuidado durante todo el proceso para garantizar que solo los mejores productos de calidad salgan de la destilería.

Características
Sabroso y fresco, picante pero lleno de bayas con un final largo y suave. Rock Rose Gin obtiene su maravilloso sabor a partir de botánicos locales y tradicionales cuidadosamente seleccionados. Cada uno es escogido meticulosamente por sus propiedades de sabor para crear el sabor perfecto.
Botánicos
ESPINO CERVAL: el espino amarillo es un arbusto costero en racimos vibrantes de fruta anaranjada parecida a una baya, suave, jugosa y rica en aceites. Maravillosamente afrutado pero con un sabor crujiente.
RHODIOLA ROSEA: es una planta que prospera en climas fríos que lo hacen ideal para las frescas brisas locales. Utilizan la raíz que agrega uan delicada nota floral a la ginebra.
ENEBRO: seleccionan el enebro utilizado de dos países diferentes. El enebro búlgaro añade notas de sorbete de limón, mientras que el enebro italiano da una calidez real y profundidad al sabor de la ginebra.

Notas de Cata

  • Nariz: un delicado bouquet de rosas, mezclado con un cardamomo más profundo y un toque cítrico.
  • Paladar: las bayas afrutadas se fusionan con una nariz floral para dar una ginebra con cuerpo y redondeada.
  • Final: surge la nitidez del espino amarillo, pero una vez más se completa con bayas y corazón de enebro. Las suaves notas de sorbete de limón crean un final persistente.