Historia
La receta de Plymouth Sloe Fin se mantiene intacta desde 1883 y es el típico licor inglés base de Sloe Berries maceradas en ginebra. Muy pronto se convirtió en la típica bebida que la “Ladys” inglesas consumían en la campiña.
Plymouth Sloe Gin tiene 5 ingredientes: Sloe Berries, Plymouth Gin, agua y azúcar. El producto está listo en cuatro meses y su color y sabor son completamente naturales. Plymouth Sloe Gin se elabora de la misma manera que se hace en casa, con un proceso totalmente artesanal. El sabor es muy afrutado con un toque de almendra y el final es un poco seco. El resultado es una ginebra de 26º con un balance entre dulce y amargo ideal para tomar sola o combinada.
Notas
- Color: rojo rubí.
- Nariz: sloe Berries maduras, notas afrutadas de cereza dulce con un ligero aroma a almendras.
- En boca: suave, afrutado, con mucho cuerpo en la que dulzor y acidez están equilibrados.
- Gusto: largo, fresco y afrutado.
Observationes
Sloe Gin es un tipo de ginebra muy habitual en la alta coctelería, ya que tiene unas características de sabor y color muy agradables y que combinan extraordinariamente con multitud de cócteles clásicos y permite innovar y renovar los cócteles.
Nosotros proponemos tomar Sloe Gin con tónica o simplemente con hielo. Sin embargo existen cócteles como “Negroni”, “Wibble” o “Blushing Lady”, en los que es habitual el utilizar Sloe Gin.
Fuente: Plymouth Gin
Web del producto: Plymouth Gin