Con sabor a pimienta blanca, los botánicos han sido fermentados y recogidos a mano del suelo volcánico del valle de Penja en Camerún, este es uno de los tres cordiales botánicos individuales lanzados bajo la "Colección de pimientas" de Paragon en octubre de 2019 por Monin en asociación con el barman de renombre internacional Alex Kratena.
La pimienta blanca de Penja se cosecha cuando está madura en la provincia de Moungo, luego se seca al sol. Todas las etapas de producción (cosecha, deshuesado, lavado, secado, clasificación) se llevan a cabo completamente a mano. La pimienta de Penja ha ganado reputación gastronómica mundial y en 2014 se convirtió en el primer producto de África en obtener el estado de Indicación Geográfica Protegida (IGP). Los suelos volcánicos de Penja le dan a la pimienta blanca sus aromas frescos de mentol y alcanfor.
Paragon busca proteger y promover variedades botánicas raras de áreas remotas de todo el mundo, destacando las esencias aromáticas desconocidas y haciéndolas disponibles para aquellos que aprecian sabores excepcionales para usar en cócteles.
Este producto ha sido creado como una serie de "capítulos botánicos" que se convertirán en una colección enciclopédica de ingredientes para bartenders, el primer capítulo se centra en la pimienta y las bayas.
Notas de cata:
Vista: de tono brumoso, amarillo lechoso pálido.
Nariz: crin, mentol y alcanfor.
Gusto: ácido con notas cítricas agrias seguido de especias de pimienta blanca.
Postgusto: Largo final de pimienta blanca ácida.
Nivel muy alto de acidez en el cordial (pH 1.8).