Historia
El primer bitter (amargo) de naranja fue lanzado en 1880 como suplemento de los famosos amargos estomacales. Los primeros bartenders utilizaban bitter para añadir a sus cócteles y mejorar el sabor de estas mezclas. En referencia a la definición de la palabra »Cocktail« de 1806, los bitters eran incluidos como ingredientes indispensables en esa categoría. Después de la prohibición casi todos los amargos habían desaparecido del mercado, pero fueron redescubiertos a finales del siglo XX.
The Bitter Truth comenzó a producir bitters para cócteles en 2006 utilizando el »método clásico« de producción de maceración de raíces, semillas, cortezas, frutas, hierbas y plantas en una base de alcohol.
Todos los ingredientes son 100% naturales para garantizar la mejor calidad de sabor.
Notas de cata
El aroma de la piel de naranja amarga seguida por sabores picantes de cardamomo, alcaravea y nuez moscada hacen del bitter de naranja un elemento esencial para la preparación de cócteles clásicos como el Dry Martini. Además, pueden combinarse con todo tipo de destilados añejos y claros así como licores.
Observaciones
- 200 ml, 39% Alcohol
- El diseño de la botella de los bitters hacen referencia a las antiguas botellas de medicinas del siglo XIX. La etiqueta fue diseñada con antiguos adornos florales de moda y están impresos en una lámina de plástico para resistir las demandas diarias.