Nàdar Gin

imagen botella Nàdar Gin

Historia
Nàdar Gin, que significa naturaleza en gaélico, aprovecha el poder de la naturaleza y la ciencia para crear la primera ginebra climática positiva del mundo hecha de guisantes. Un espíritu revolucionario para la industria de las bebidas, con una huella de carbono de -1,54 kg CO2e por botella de 700 ml, está a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, los mayores desafíos a los que se ha enfrentado la humanidad.
Es el resultado del proyecto de doctorado de 5 años de Kirsty Black, Master Distiller, Se lanzó en 2020 después de años de esfuerzo de Kirsty con sus socios, James Hutton Institute y Abertay University.

Descripción
Nàdar es una auténtica primicia para la industria de las bebidas, siendo climáticamente positiva con una huella de carbono de -1,54 kg CO2e por botella de 700 ml. Para determinar este número, Kirsty Black trabajó con Trinity College, Dublin y Bangor University para completar un análisis del ciclo de vida, una técnica que cuantifica el impacto ambiental de un producto.

Mientras que la mayoría de las ginebras se destilan a partir de cereales como el trigo, la cebada o el maíz, Nàdar se destila a partir de guisantes. El cultivo de guisantes significa que no se requiere fertilizante de nitrógeno sintético, evitando cualquier impacto ambiental negativo en las vías fluviales, el aire y el suelo. Los guisantes también benefician al ecosistema en su conjunto, mejorando la calidad del suelo y compensando los requisitos de fertilizantes nitrogenados sintéticos de otros cultivos que siguen a los guisantes en la rotación de cultivos. 

Notas de cata 

  • Botánicos: hoja de lima Makrut, hierba de limón
  • Nariz: fresca y afrutada
  • En boca: suave, sedoso y refrescante 

Observaciones
Desde la marca recomiendan como Perfect serve un Nàdar G&T: 50 ml Nàdar Gin y terminar con una tónica ligera. Decorar con jengibre.