Modernessia Gin by Alberto Pizarro

imagen de la botella de modernessia gin con detalle de la etiqueta
Familia
Gin / Ginebra

Descripción
Gin Modernessia es una ginebra premium creada por Alberto Pîzarro. De aspecto cristalino, presenta un aroma elegante y delicado. En nariz recuerda las notas de plantas aromáticas mediterráneas que usaban antiguamente los monjes de la Orden del Cister para elaborar sus brebajes. Dichas fragancias están integradas perfectamente gracias a sus sutiles notas cítricas y al enebro destilado. Su sabor, sutil y suave, deja una textura fresca y una entrada dulce en boca, que se logra gracias a la miel destilada utilizada en su elaboración. 

Características
Modernessia es el fruto de una triple destilación en alambique de cobre: en la primera se utilizan los botánicos habituales (enebro, raíz de angélica y cardamomo), mientras que en las posteriores se incorporan flor de manzanilla, naranja amarga, hierbaluisa y miel destilada. Pero sobre todo, es el resultado de la búsqueda, por parte de su creador, de "un perfil aromático menos explorado y con menor representación" en el mundo de las ginebras premium, de un sabor herbáceo y floral, alejado de las gins clásicas y que resulta elegante, sofisticado y muy refrescante.

Notas de cata

  • Aroma: notas herbales verdes, frescas, recuerda un agradable licor de hierbas.
  • Gusto: entrada limpia, redonda, es untuosa con un punto dulce aportado por el destilado de miel.
  • Final: medio, predominio de notas herbales.

La ginebra de Barcelona
En su grafismo ha intervenido el artista Iban Malangré, que contribuyó con sus obras a esa corriente visual, conocida como 'la Barcelona del diseño'. Malangré ha reinterpretado el tejido de esta urbe en constante evolución valiéndose de los azulejos más representativos de su pavimento, incluyendo el famoso 'panot' de Puig i Cadafalch (símbolo indiscutible de la ciudad) y otros como 'las cuatro tabletas con círculos', 'la calavera', 'la ensaimada' o la versión de la flor del 'panot', de la calle Londres entre Muntaner y Aribau.

Los colores utilizados para la botella y las letras representan la piedra, el hormigón, sus cálidos atardeceres y el azul del mar, ofreciendo al consumidor un recurrido visual y simbólico por sus calles. "Hemos querido transmitir la Barcelona a ras del suelo porque es así como se disfruta una ciudad", explica su creador.