El licor de melón Midori fue creado por el visionario de los destilados japonés Shinjiro Torii, fundador de Suntory, quién tuvo la idea de crear un licor colorido que agradara a occidente.
En 1964 se comienza a comercializar el licor de melón bajo la marca Hermes. En 1971, durante el campeonato de la International Barman Asociation IBA en Tokio, los delegados de EEUU se interesan por el licor de melón Hermes y es hasta 1978 cuándo los mismos bartenders americanos interesados por el licor de melón, apoyan el lanzamiento bajo la marca de Midori, en un momento donde no existía un licor similar, y menos con ese sabor a fruta que cautivaría los norteamericanos. Ese mismo año, Midori es incluido como ingrediente en una receta que permite a su creador ganar el premio de la Asociación de Bartenders de los Estados Unidos lo que le confiere más reputación en el gremio.
Midori, significa verde esmeralda en japonés, de donde es originario, pero su lanzamiento se produjo primero en Estados Unidos en 1978, en el mítico Studio 54 de Nueva York durante el estreno de la película "Fiebre del sábado en la noche".
Caracteristicas:
Midori es destilado a partir de los melones de Yubari en Japón (una variedad endémica de esta región reconocidos por su sabor y elevado costo). Ideal para tomar solo o combinado en cóctel.
La calidad y el delicioso sabor de Midori provienen de la mezcla de jugos de dos variedades de melones de primera calidad, variedades que son extremadamente raras en Japón. Cultivados en una sola región del país, son increíblemente difíciles de encontrar. Debido a esto, pueden vender una unidad hasta por US $ 20,000 en su primera cosecha. Además de su rareza, los melones se cultivan en suelos ricos en nutrientes para crear los melones más sabrosos. Al extraer la esencia de dos melones japoneses diferentes utilizando dos métodos de producción diferentes, nace un sabor de melón superior.