Mezcal Gin

Imagen ingrediente
Más sobre
Familia
Tequila / Mezcal

Historia

El mezcal es un destilado hecho en base al agave, originario de México. La relación entre el hombre y el agave se remonta a miles de años atrás, este vínculo con la planta sagrada se refleja en diferentes ámbitos: rituales religiosos, mitología, comida, artesanía, economía, entre otros. El agave está representado en cientos de obras prehispánicas y con esta vasta historia no es casualidad que, hoy en día, es la bebida alcohólica con mayor consumo a nivel mundial.
Por otro lado, la ginebra tiene su origen en Europa; tiene un predominante sabor que proviene de Juniper Berries. Las referencias más antiguas de esta bebida pueden ser encontradas en textos del siglo 13. Actualmente, es la segunda bebida de mayor consumo a nivel mundial (justo después del mezcal). 

El momento de juntar dos mundos ha llegado, Mezcal Gin ofrece una experiencia única que resulta a partir de siglos de sabiduría.

Para más información: Mezcal Gin

Caracteristicas

Mezcal Gin es un spirit gourmet, de edición limitada y hecho de manera artesanal que unifica dos de los más emblemáticos spirits en el mundo.  Mezcal Gin es producido con pasión y dedicación por una comunidad local en armonía con el medio ambiente. Se enfocan en obtener la mayor calidad de spirit utilizando los ingredientes botánicos y componentes más destacados.

Origen: México (Oaxaca, Durango, San Luis Potosi, Tamaulipas, Guanajuato, Zacatecas, Guerrero and Michoacan)
Ingrediente principal: 100% Agave
Cómo beberlo: Directo, pero también puede ser bebido en un cóctel
Porcentaje de alcohol: De  36° a 55°

 

Imágenes
Imagen ingrediente
Imagen ingrediente