Marlin Spike, es una marca de ron presentada en enero de 2018 en una feria de destilados en Amsterdam, un ron elaborado a partir de la mezcla de rones de las islas Barbados, Trinidad y Tobago, y Jamaica principalmente, junto a otros rones de procedencia de América Latina, con añadas entre los 3 a 5 años. La suma de rones le otorgan complejidad y profundidad y ofrece una amplia paleta aromática compuesta por frutas exóticas, especias raras que pueden ir desde el aroma de plátano, manzana verde, y toque floral (rosa y miel). Lo que distingue a esta compleja mezcla es la fructificación mucho más fuerte, aunque con muy poco sabor a coco, aroma floral muy reducido, un fuerte rendimiento excesivo en vainilla y tonos de madera atípicos; normalmente asociado con Bourbon fino o maltas individuales.
Martin Spike está pensado para preparar cualquier cóctel de ron clásico y, como ron con hielo, es una alternativa refrescante natural a las maltas individuales o al bourbon. También permite la creación de nuevos cócteles. Además del agua tónica premium, también gracias a la colaboración de la prestigiosa compañía foodpairing, han detallado un mapa de maridaje y se sabe que combina muy bien con ingredientes naturales como el café colombiano, el té Darjeeling, la pera de conferencia, el jugo de manzana turbia o incluso la cerveza triple abbey ale. Las posibilidades son infinitas. Esta versatilidad hace que nuestra mezcla 888 HighSeas sea la opción natural para los camareros que desean establecer nuevos estándares en mixología.
Este ron, propiedad de MSB-Spirits es una start-up belga creada inicialmente por Alexander S. Darwazeh, un ex senior
ejecutivo de AB-InBev y varios cofundadores, incluida Judith van Gestel, experta en cliente, contabilidad y producción.
El fundador inicial, Alexander Darwazeh, aplicó los conocimientos críticos centrados en el consumidor que él había conocido al construir la marca de cerveza Stella Artois en su antigua compañía, para ofrecer MarlinSpike, una marca verdaderamente Blue Ocean propuesta que podría cambiar la dinámica de la industria de los espíritus. El propio Alexander Darwazeh comenta: “Descubrí que el ron es una categoría que ofrece una gama muy amplia de estilos de productos, con tipos muy sabrosos, producidos en alambiques con más impacto en el sabor que cualquier otro destilado. Tuvimos mucha suerte en poder reclutar a algunos de los mejores expertos en productos de la industria, para crear lo que parecía imposible lograr al principio. Ofrece el equilibrio final de bebida refrescante pero con profundidad y gama de sabor, así como un perfil de sabor completamente nuevo”.