The Macallan Triple Cask

Imagen ingrediente
Más sobre
Familia
Whisky

Historia

The Macallan fue una de las primeras destilerías de Speyside en ser autorizada para la venta de bebidas alcohólicas, en 1824. Creció junto a la Easter Elchies House, una mansión construida sobre el año 1700 que actualmente es propiedad de la destilería. Gracias a su cuidada restauración fue reconocida con el premio "Civic Trust" en el año 1986. Un galardón único que se entrega a aquellos edificios emblemáticos donde se reconoce no sólo la construcción arquitectónica por su forma, estructura y diseño, sino por su emplazamiento dentro de un contexto concreto como Speyside.

Caracteristicas

Gracias a sus prestigiosas y limitadas ediciones de lujo reconocidas a nivel mundial, marca la diferencia entre todos los whiskies de malta de alta gama que existen en el mercado. Es el lujo en su máxima pureza, que se crea en una de las mejores destilerías del mundo, elevando el producto a una categoría equivalente al arte y a las tradiciones más refinadas de todos los tiempos.

Notas

  • De color oro pálido, su aroma es complejo, con rasgos de frutas, vainilla, hierba cortada y matices florales.
  • Su sabor es fresco y ligero convirtiéndolo en un whisky muy satisfactorio tanto en nariz como en boca.
  • Tiene una graduación de 40º.

Observationes

  • Hogar Espiritual: Easter Elchies House, hogar espiritual de The Macallan, se encuentra en la región escocesa Speyside. Esta casa señorial construida en 1700 está ubicada en uno de los lugares más bellos del país. Rodeada de colinas y campos de cebada es el lugar ideal para la elaboración del whisky de malta más preciado del mundo.
  • Alambiques Curiosamente Pequeños: los alambiques de cobre de The Macallan, los más pequeños de Escocia, permiten un reparto homogéneo del calor, consiguiendo así una destilación más uniforme y rica.
  • El Corte Más Preciso: el "corte" es la cantidad de destilado recogido en los alambiques como "espirituoso de nueva creación" que será el que pase a madurar en barricas de roble. The Macallan tan sólo selecciona el 16% del total, lo mejor de lo mejor.
  • Las Excepcionales Barricas de Roble: elaboradas con procesos artesanales a partir del mejor roble español y americano, que han albergado previamente jerez oloroso o bourbon. Esta perseverante obsesión en la selección de las más excepcionales barricas de roble consigue la extraordinaria variedad de carácter, aroma y sabor tan evidentes en toda la gama de The Macallan.
  • Color Natural: cada barrica influye en el "espirituoso de nueva creación" de una forma sutilmente diferente para crear ligeras variedades dinámicas en el color, el aroma y el sabor del whisky. El color resultante tras la maduración en barricas es totalmente natural.
  • El Mejor Whisky del Mundo: The Macallan es el whisky que más premios y distinciones internacionales ha logrado a lo largo de su trayectoria, afianzándose como el Mejor Whisky de Malta del Mundo.

 

Web del producto: The Macallan

Imágenes
Imagen ingrediente