The Macallan - Amber

Imagen ingrediente
Más sobre
Familia
Whisky

Historia:
The Macallan es uno de los whiskys de malta más premiados del mundo. Esta reputación se ha construido gracias a la entrega de sus "Whisky Maker" y "Master of Wood", verdaderos artesanos que han elaborado The Macallan durante casi dos siglos. Su obsesiva búsqueda de la perfección ha garantizado la continuada calidad que ha distinguido a The Macallan, desde que obtuvo su licencia legal en 1824. Gracias a sus prestigiosas y limitadas ediciones especiales, reconocidas a nivel mundial, The Macallan marca la diferencia entre todos los whiskys de malta de alta gama que existen en el mercado. Es el lujo en su máxima expresión. Desde el año 2013 The Macallan 1824 reemplaza la serie The Macallan Fine Oak. 

Características:
Aroma dulce, floral y cítrico con notas de vainilla. Su frescor recuerda a las manzanas verdes y los limones, que se mezcla con canela. Además de notas de jengibre, la fruta toma el protagonismo con un deje sutil a roble, para terminar con un final ligeramente seco y de cereales suaves.

Notas de cata:
Color:
ámbar cobrizo.
Aroma: floral con notas de cítricos, toques de vainilla y cereales.
Paladar: manzana verde, limón y canela, toques sutiles de jengibre, madera de roble.
​​​​​​​Final: frutas dulces y cereales. 

Observationes:
"The 1824 Series" es la gama de single malts creada por el whisky maker de The Macallan, Bob Delgarno, quien ha sido capaz de establecer una correlación entre gama cromática e intensidad, carácter y complejidad del líquido, sin necesidad de apoyarse en el criterio habitual de edad. El secreto de la nueva gama reside en la combinación de las barricas de jerez, identificando los colores naturales que se crean durante el proceso de maduración con el fin de elaborar un whisky único en aromas, sabores y matices, más allá de la restricción de los años. El método empleado permite al whisky maker obtener lo mejor del parque de barricas de The Macallan, en pos de la excelencia en el producto sin verse limitado por un criterio de edad. Estamos ante un procedimiento completamente innovador y con visión del futuro dentro del sector del whisky de malta escocés. 

Las barricas elegidas para esta gama presentan una gradación de colores que va de más claro a más oscuro, siendo el carácter de la madera el que define el sabor de cada expresión, de menos a más intensa; de aromas frutales y cítricos a chocolates, especias y frutos secos. Las tres variedades que conforman la nueva gama "The 1824 Series" reciben el nombre de diferentes elementos presentes en la naturaleza en estado puro - el ámbar, la tierra de Siena y el rubí - en total consonancia con el inimitable color natural de The Macallan.

Imágenes
Imagen ingrediente
Imagen ingrediente