Luxardo Maraschino

Imagen ingrediente
Más sobre
Familia
Otros Licores

 

Luxardo Maraschino mantiene la receta original desde 1821 y requiere cuatro años para producir esta especialidad. Las cerezas marasca se cosechan de los árboles de Luxardo y los componentes sólidos se infunden en madera de alerce. El producto se destila en pequeños alambiques de cobre. Finalmente se agrega una combinación de azúcar y agua antes de embotellar.

Maraschino Luxardo es un licor clásico. La típica botella recubierta de paja trenzada es ya una verdadera Icono en el escenario de los bares a nivel global, es uno de los pocos licores en el mundo producidos por destilación. Se obtiene de la marasca, una variedad de guindas que son cultivadas exclusivamente por la casa Luxardo. El destilado madura en cubas de madera de Finlandia (esta madera no transfiere color incluso después de muchos años de maduración), y luego se diluye y se agrega edulcorante.

Notas de cata:
Color:
 claro.
Perfume: típico de la destilación de la marasca, con un excelente e intenso aroma, fino y bien amalgamado, sin notas agresivas.
Sabor: delicado pero intenso, un dulce licor inusual por el golpe de la destilación, que puede ser claramente percibido a pesar del contenido moderado de alcohol. Un sabor redondeado y un sorprendente y persistente aroma. 

Observaciones:
Envase: 
Botella patentada y redondeada en cristal verde, con una cápsula roja  y un revestimiento de paja alrededor. La etiqueta incluye algunas de las muchas medallas ganadas en competiciones internacionales desde la mitad del siglo XIX hasta ahora. La etiqueta trasera contiene sugerencias para servir e información legal. 

Sugerencias para servir:
- Solo o "on the rocks" como trago para después de cenar.
- Con tónica y hielo. 
- En zumo de naranja para una bebida refrescante.  
- Añadido en el café. 
- En muchas de las mezclas codificadas como cóctel internacional usan Maraschino como ingrediente: Aviation, Emerson, Mary Pickford, Cuba Libre, Daiquiri, Screwdriver, Derby Royal, York Special, Dewey Flip, Cider Cobbler, Gilmore Punch, etc… 
- Por encima de frutas: piñas, fresas, naranjas cortadas, ensaladas de fruta, etc. 
- Como sabor en golosinas y helados.

Productor: Girolamo Luxardo S.p.A.
Nombre: Maraschino Luxardo
Fuerza alcohólica: 32% alc. vol.
Tamaño: 50 ml - 200 ml - 500 ml - 700 ml - 750 ml - 1L - 1,5 L
 

Imágenes
Imagen ingrediente