Loch Lomond Steam & Fire

imagen botella Loch Lomond Steam & Fire
Familia
Whisky

Historia
La destilería Loch Lomond tiene uno de los patrimonios más antiguos de la industria. Fue fundada por el estadounidense Duncan Thomas, propietario de la destilería Littlemill, que obtuvo la licencia en 1772. En la década de 1930, Duncan Thomas estaba a la vanguardia de la innovación dentro de la industria del whisky escocés y su filosofía innovadora está arraigada en todo lo que se hace en Loch Lomond hasta el día de hoy.
La gama de whiskies Loch Lomond, ganadora de múltiples premios, incluye el Loch Lomond 12 años, que recibió el premio Platino en 2020, uno de los 7 single malts que recibieron este honor en el San Francisco World Spirits Challenge 2020. Otras expresiones de la gama son los single malts Loch Lomond Original; el Clásico de Loch Lomond; Loch Lomond 18 años; Loch Lomond 50 años; Loch Lomond Island’s Collection que incluye las gamas Inchmurrin e Inchmoan, así como la mezcla de lujo Loch Lomond Signature y Loch Lomond Single Grain.
A principios de 2023, Loch Lomond Distillery ganó “la destilería más premiada” en el mundialmente reconocido San Francisco World Spirits Competition 2023, logrando múltiples premios Double Gold y Gold por su colección de marcas de whisky de malta.

Descripción
Steam & Fire comienza su viaje destilándose en una combinación de alambiques Straight Neck Swan Neck tradicionales antes de madurar en barricas de Bourbon de primer llenado y barricas de roble americano de recarga. Este excepcional single malt se termina en barricas de roble americano fuertemente carbonizadas durante 10 meses. Las barricas de roble americano tienen una influencia rica en azúcar demerara en el whisky, creando un rico perfil de sabor caracterizado por notas de naranja, pera y azúcar moreno derretido con un chocolate amargo y un suave acabado ahumado.
Steam & Fire se presenta en una botella de colores llamativos, azul y rojo, para reflejar los colores de la marca y la tonelería, con iconografía de toda la destilería que ilustra las barricas y los alambiques únicos.

Notas de cata

  • Nariz: Toffee, manzana, vainilla, canela.

  • Boca: sensación en boca sedosa, naranja, melocotón, mermelada, café, azúcar moreno derretido, malvavisco tostado.

  • Final: acabado seco medio a largo con tonos oscuros,chocolate y humo suave.

Observaciones
El lanzamiento de Steam & Fire sigue al éxito de Loch Lomond Distillery en el mundialmente famoso San Francisco World Spirits Competition 2023, ganando el título de “destilería más premiada”.

Los whiskies escoceses de Loch Lomond son distribuidos en España por Wkyregal, distribuidora de bebidas, licores y destilados premium. Las marcas del portafolio de Wkyregal destacan por su espíritu y valores distintivos apostando por la innovación y la calidad. Algunas marcas de su portafolio: tequila Calle 23, licores Merlet, tónicas y refrescos Fentimans, bitters y licores The Bitter Truth, Vermouth Dos Déus, el licor de flores Nojae, los productos de la escocesa Ian Macleod como los whiskies Tamdhu, Glengoyne, Smokehead, la ginebra Edinburgh Gin y sus licores; el licor de whisky irlandés Shanky's Whip, entre otros.