Licor St. Germain

Imagen ingrediente
Más sobre
Familia
Otros Licores

Historia

Un encuentro casual con la flor de saúco hace varios años, dejó tan asombrado al creador de St-Germain, Robert J. Cooper -destilador de tercera generación- que de inmediato se enamoró de sus notas complejas y sabor refrescante. Su compromiso con la introducción de los mejores espirituosos lo llevó a creer que un licor elaborado artesanalmente de flor de saúco tenía los elementos necesarios para convertirse en un icono. Después de seis años de trabajo intenso en su desarrollo, en busca de una fuente viable de las frescas flores de saúco y  aprendiendo a trabajar con estas flores efímero y desafiantes, terminó triunfante.

Caracteristicas

St-Germain es un licor francés natural, elaborado artesanalmente con notas de frutas tropicales, pomelo y pera, y con un toque de madreselva.

El primer licor artesanal de flor de saúco, Saint-Germain, está hecho 100% de flores de saúco frescas, seleccionadas a mano que se recogen una vez al año, durante un período de 4-6 semanas hacia finales de la primavera, cuando están a su máximo nivel de sabor y aroma. Una vez que las flores se recogen son rápidamente maceradas con un eau de vie y azúcar pura de caña para maximizar la frescura y mejorar su carácter frutal. Con un bajo contenido de azúcar, aproximadamente la mitad que el de otros licores, St-Germain ofrece un equilibrio de sabores que son sutiles y complejos.

Extremadamente versátil, St-Germain le da carácter a muchos cócteles y se mezcla bien con una variedad de licores de base como tequila, ginebra, vodka, whisky, whisky, ron, pisco, vino y especialmente champán.

Notas

  • Aroma: frutas. Con un notable tono floral sutil.
  • Paladar: las frutas tropicales, pomelo y pera, con un toque de madreselva.
  • Dulzura: contenido de azúcar muy bajo en relación con otros licores, lo que permite un perfil de sabor más sutil, una mayor versatilidad en los cócteles de mezcla y un final refrescante.

Observationes

St. Germain fue señalado por el New York Times como uno de los componentes de cócteles más influyentes introducidos en la última década.


Fuente: The Cooper Spirits Co. y Wky Regal
Más info:Wky Regal
Facebook de WkyRegal

Imágenes
Imagen ingrediente
Imagen ingrediente
Imagen ingrediente
Imagen ingrediente
Imagen ingrediente