Laphroaig Barril Trimestral

Imagen ingrediente
Más sobre
Familia
Whisky

Historia

Laphroaig es la historia de una comunidad que persigue de forma incondicional, vigorosa y tenaz, que este whisky se mantenga fiel a sus orígenes. Unos orígenes que se encuentran en la propia Islay, donde su clima riguroso y agreste paisaje han conformado el recio carácter de sus habitantes. Su determinación y honestidad son tan distintivos como el propio Laphroaig. 

Caracteristicas

Quarter Cask es un Laphroaig de sabor intenso, el más especial de Laphroaig. 
Al no someterse al filtrado en frío, este destilado de 48% ofrece un irresistible sabor que se intensifica por la doble maduración en dos barrilles de roble americano.
El whisky que está madurando en los habituales barriles de bourbon, se traslada a pequeños barriles “quarter casks” donde envejecerá en contacto con un 30% más de madera y después reposará en las bodegas, a orillas del Atlántico.
Este proceso revitaliza una tradición de Laphroaig que había llegado a desaparecer: el uso de barriles más pequeños, donde el whisky, gracias al mayor contacto con el roble, adquiere una textura suave y aterciopelada, en perfecta armonía con el distintivo sabor de turba de Laphroaig. 

Imágenes
Imagen ingrediente
Imagen ingrediente