Historia
Muchos creen que es una de las destilerías más antiguas de Escocia; en 1742 ya contaba con unos diez alambiques ilegales con los que elaboraba uno de los Whiskies de Malta más únicos de Islay. Fue en 1816 cuando en Port Ellen, el agricultor y destilador John Johnston fundó la primera destilería legal. Tras su muerte fue adquirida por el comerciante Alexander Graham quien la unió a la destilería Ardmore, fundada en 1817 por Archibald Campbell. James Logan Mackie & Co. fueron los sucesores en la dirección de Lagavulin, haciendo de este un negocio de éxito cada vez más fuerte. Hoy en día, el Single Malt Scotch Whisky (Whisky de Malta escocés que proviene de una única destilería) es elaborado por doce hombres que hacen posible que el ocre y oscuro Lagavulin forme parte de los seis Classic Malts de Diageo desde 1988: Lagavulin, Talisker, Oban, Dalwhinnie, Cragganmore y Glenkinchie.
Notas
- Color melaza dorada.
- Aroma satisfactorio, significativamente rico y tentador. De intensidad absorbente con olor a turba y unas considerables notas de vainilla. El dulzor de uvas pasas mantiene el ahumado. La turba aporta lo más suave del yodo y la malta aparece crujiente y tostada.
- Cuerpo lleno y rico.
- Paladar sabor dulce y graso en la boca con malta muy clara, casi de hierba, mostrándose durante unos segundos antes de que la turba aparezca de lleno, el ahumado penetra en todas las grietas de la boca. Un sabor fuerte y salado en un primer momento deja paso a café y vainilla además de un toque de fruta.
- Final increíblemente largo. El roble es el que más perdura, aunque la fruta pronto decae y la turba es menos compleja y muy masticable, decididamente no se puede dejar de beber.
Fuente: Diageo
Web del producto: Lagavulin