Kintyre Gin

imagen botella Kintyre Gin
Familia
Gin / Ginebra

Historia
La destilería Beinn an Tuirc ocupa una antiguo edificio ubicado en Torrisdale Castle Estate en Kintyre, Escocia. Propiedad de la familia Macalister Hall desde 1872, este negocio sigue prosperando hoy en manos de Niall y Emma, quienes han desarrollado aún más la finca mediante la instalación de un esquema hidroeléctrico que es integral en la producción de Kintyre Gin.

Características

  • Energía hidráulica renovable: con un esquema hidroeléctrico de 99kw para alimentar su alambique de cobre, Kintyre Gin cuanta así con credenciales ecológicas únicas. La casa de la turbina se encuentra a solo unos metros de la destilería y la fuente de calor se puede encontrar en lo alto de Beinn an Tuirc.
  • Agua de manantial local: el agua fresca de manantial única de Escocia tiene una larga asociación con la producción de whisky de malta y también es un ingrediente vital en la destilación de ginebra. Cuentan con su propio suministro de un manantial victoriano ubicado justo encima de la destilería. 
  • Plan de plantación de árboles: una empresa comprometidos a reducir su impacto en el medio ambiente, por lo que se comprometen a plantar un árbol en su área de bosque por cada caja de Kintyre Gin vendida.
  • Apoyo a las comunidades locales: Beinn an Tuirc Distillery se enorgullece de ser una empresa socialmente responsable. Utilizan un porcentaje de sus ganancias para proyectos comunitarios y la creación de empresas locales. El objetivo es fomentar la innovación y apoyar a los emprendedores locales con ideas interesantes.

Descripción
Kintyre Gin es una clásica London Dry Gin que utiliza botánicos tradicionales y únicos. Ofrece un delicado enebro, espirituoso cítrico y floral con una cálida especia para terminar.
Botánicos: Enebro, cilantro, almendra, regaliz, raíz de angélica, corteza de casia, piel de naranja y de limón,  raíz de lirio,  baya de cubo, musgo islandés, acedera de oveja.

Notas de cata

  • Nariz:  enebro vibrante y fresco con notas delicadas florales y cítricas.
  • Paladar: el enebro conduce a los cítricos picantes y las ligeras notas florales del musgo islandés y la acedera de oveja.
  • Final: un final suave y seco con una especia cálida y persistente.


Observaciones
Recomendaciones de servicio: sola con hielo o con una tónica premium. En este último caso, sugerimos decorar con una ramita de albahaca.