Kanaracuni

Imagen ingrediente
Más sobre
Familia
Gin / Ginebra

Historia

Kanaracuni o el destilado de Hendrick ́s y cola de escorpión, es una ginebra elaborada en el pueblo venezolano del Amazonas, llamado Kanaracuni, donde se montó nuestra Destilería Girvan no2. Se prepararon 8,4 litros de destilado concentrado de cola de escorpión, una planta sagrada por su poder curativo, en un pequeño alambique de cobre que Lesley transportó hasta Escocia en su maleta. La unión de Hendrick ́s con este espectacular destilado ha dado lugar a las 560 botellas. 

Caracteristicas

Kanaracuni es la última arriesgada misión botánica de Hendrick’s, donde dos de los más afamados exploradores contemporáneos, Charles Brewer-Carias y Francisco Delascio, han viajado a la selva amazónica para encontrar un nuevo, único y exclusivo botánico, la cola de escorpión.

El resultado después de esta fantástica expedición es "indescriptible": No sabe a nada que se haya probado antes. Además, su sabor, especial y único, encaja perfectamente con Hendrick's. Los perfiles de sabores se complementan entre sí produciendo un gin que es reconocible como Hendrick's pero evidentemente diferente por su esencia floral, especias y su carácter verde.

Observationes

  • Hendricks Kanaracuni es  verdadera alquimia. La planta ha sido utilizada tradicionalmente por los nativos para el tratamiento de dolores de estómago, a la que también se le atribuyen poderes mágicos. Se ha mantenido la esencia innovadora, y aventurera de Hendrick ́s Gin, y se ha buscado crear un elixir.
  • Como todo líquido preciado, se sirve en pequeñas dosis. Queremos que sea algo efímero pero atemporal, que sea una experiencia extraordinaria. Kanaracuni no estará a la venta al público. Sólo un número reducido de personas podrán probarla con la única y exclusiva intención de sorprender los paladares más ávidos de nuevas sensaciones.
  • La Master Distiller, Lesley Gracie y el Global Brand Ambassador David Piper, se han rodeado de uno de los mejores exploradores, Charles Brewer-Carias, y del experto biólogo y botánico, Francisco Delascio, para recorrer la jungla y probar cientos de especies vegetales con las que se ha experimentado en un pequeño alambique de 10 litros. 
  • Como comenta Marco Calaza Plaza, Hendrick ́s Gin Brand Ambassador: "En nuestro ADN de marca va intrínseca la experimentación, por eso estamos siempre en proyectos como Kanaracuni, Quinetum o Enajenatorium. Sin duda alguna nuestra filosofía de NOT FOR EVERYONE la estamos llevando más allá de lo esperado, innovando, sorprendiendo, siendo pioneros".


Fuente: Varma España 

Web del productoHendrick's
Facebook
Twitter

YouTube
Instagram
Tumblr
 

Imágenes
Imagen ingrediente
Imagen ingrediente