Historia
El símbolo del Cuervo, que lleva la marca desde 1795, representa el apellido de la familia. De hecho, los orígenes del tequila están ligados necesariamente a la familia Cuervo.
Características
El Tequila Plata nació para crear una nueva tradición. Producto de un excepcional proceso artesanal, Jose Cuervo Plata es el tequila ideal para preparar increíbles recetas pues destaca por su claridad y su sabor a especias con cítricos y tonos característicos del agave natural.
Un tequila de calidad siempre se destila dos veces, para extraer al máximo sus impurezas. Todos los tequilas de José Cuervo son destilados dos veces. Tras la fermentación tiene lugar el envejecimiento. El tiempo de maduración varía según los distintos tipos de tequila: en los reposados es de dos meses a un año.
NOTA DE CATA
- Vista: tequila cristalino
- Nariz: de bouquet ligeramente fragante, herbáceo con presencia de madreselva y notas de pimienta blanca y un punto cítrico
- Gusto: sensación en boca ligera, presencia cítrica de pomelo, lima, limón y un mango exótico. Ligeramente mineral
- Final: de paso rápido por boca, ligeramente mineral y cítrico.
Recomendación de servicio: una buena opción para el clásico Margarita, Tequila Sunrise y Paloma, Jose Cuervo Tradicional Silver no es el tequila más complejo, pero su neutralidad lo hace fácil de mezclar.
Volumen Alcohólico: 38% vol.
Observaciones
José Cuervo, es el tequila No.1 en ventas en el mundo. Con un tiempo de reposo mínimo de 2 meses, ofrece un resultado suave y bien equilibrado, perfecto para chupitos o shots y preferido por muchos reconocidos bartenders en el mundo para preparar el reconocido cóctel clásico Margarita.