José Cuervo Tradicional Reposado

imagen botella José Cuervo Tradicional
Familia
Tequila / Mezcal

Historia
El símbolo del Cuervo, que lleva la marca desde 1795, representa el apellido de la familia. De hecho, los orígenes del tequila están ligados necesariamente a la familia Cuervo. Actualmente, José Cuervo cuenta con embotelladoras en el estado mexicano de Jalisco y en Estados Unidos.

Características
Cuervo Tradicional es un tequila Premium 100% Agave Reposado hasta 9 meses en barricas de roble blanco, con una graduación alcohólica del 38%. Una vez que ha madurado el Agave Azul, la planta de la que se produce el tequila (tarda entre 8 y 12 años), los jimadores (manipuladores del Agave) podan las hojas dejando el centro de la planta (la piña). Éstas se cuecen 12 horas. Tras dejarlas reposar, las piñas se llevan a un molino, donde se separa la fibra y se extraen los jugos y la miel, y se le agregan azúcares y vainillas para su fermentación. Así se convierte en un tequila mixto. Luego se destila. Un tequila de calidad siempre se destila dos veces, para extraer al máximo sus impurezas.

Todos los tequilas de José Cuervo son destilados dos veces. Tras la fermentación tiene lugar el envejecimiento. El tiempo de maduración varía según los distintos tipos de tequila: en los reposados es de dos meses a un año.

Notas de cata

  • Su sabor es equilibrado y dulce, con matices de roble y especias.
  • Su color ligeramente dorado fruto de su añejamiento en barricas.
  • Su aroma es equilibrado con notas de agave de gran intensidad.