Historia
El símbolo del Cuervo, que lleva la marca desde 1795, representa el apellido de la familia. De hecho, los orígenes del tequila están ligados necesariamente a la familia Cuervo.
Características
Cuervo Especial es un tequila reposado mixto, con una gradación alcohólica del 38%. Una vez que ha madurado el Agave Azul, la planta de la que se produce el tequila (tarda entre 8 y 12 años), los jimadores (manipuladores del Agave) podan las hojas dejando el centro de la planta (la piña). Éstas se cuecen 12 horas.
Tras dejarlas reposar, las piñas se llevan a un molino, donde se separa la fibra y se extraen los jugos y la miel, y se le agregan azúcares y vainillas para su fermentación. Así se convierte en un tequila mixto. Luego se destila.
Un tequila de calidad siempre se destila dos veces, para extraer al máximo sus impurezas. Todos los tequilas de José Cuervo son destilados dos veces. Tras la fermentación tiene lugar el envejecimiento. El tiempo de maduración varía según los distintos tipos de tequila: en los reposados es de dos meses a un año.
José Cuervo, es el tequila No.1 en ventas en el mundo. Con un tiempo de reposo mínimo de 2 meses, ofrece un resultado suave y bien equilibrado, perfecto para chupitos o shots y preferido por muchos reconocidos bartenders en el mundo para preparar el reconocido cóctel clásico Margarita.
José Cuervo Especial, es un tequila joven de estilo dorado elaborado con una mezcla de tequilas reposados (añejo) y más jóvenes.
Notas de cata
- Vista: suaves tonos dorados
- Nariz: dulce, con agradables notas de agave y ligero aroma de roble
- Gusto: dulce, con sutiles tonos de agave, roble y vainilla
- Final: excepcionalmente suave y balanceado.
Observaciones
Recomendación de servicio: servirlo en vasos de chupito / shots helados, para preparar cócteles clásicos como Margaritas en las rocas o en licuados con hielo, mezclado con jugos.