Isle of Raasay Single Malt Scotch Whisky

Detalle de la etiqueta y botella entera de Isle of Raasay Single Malt Scotch Whisky
Familia
Whisky

Historia
La destilería de la Isla de Raasay fue co-fundada por el empresario escocés Bill Dobbie y el Maestro Destilador de Whisky y Botánicos Alasdair Day. Esta isla es conocida por su belleza natural, paisajes exagerados, geología impresionante y uno de los ecosistemas más diversos de Escocia.
Con una rica historia que incluye alambiques ilícitos en cuevas secretas y el escondite de Bonnie Prince Charlie, Raasay nunca decepciona. Se dice que la destilación ilícita tuvo lugar en 1850 en la isla y "existe evidencia arqueológica de un alambique en un refugio rocoso derrumbado", según Rebecca Mackay, residente e historiadora local. 
Más de 150 años después, el whisky finalmente ha regresado, esta vez legalmente, a la isla de Raasay.

Descripción 
Desde sus comienzos, la destilería Isle of Raasay no estaba destinada a cumplir con las normas de la industria o lo que se espera de una destilería – desde la fusión de culturas contemporáneas y tradicionales, procesos y diseño, a la fuente de agua, 5 días de fermentación y su proceso único de maduración en seis partes, esta es una destilería que fuerza los límites acerca de cómo un whisky joven (por ahora) puede saber y cómo se debe producir. 
Es increíblemente raro, sino el primero en la industria del whisky escocés en no utilizar barricas ex-Bourbon para la mayor parte de la maduración.

Características
El Isle of Raasay Single Malt es una muestra de la excepcionalmente diversa y elegante isla, elaborado en pequeños lotes con el agua mineral extraída del pozo de la destilería. Un single malt ligeramente turbado equilibrado con ricos sabores a frutos negros.
Su receta cuidadosamente elaborada y única, combina el espirituoso con y sin turba de Raasay, madurado en tres tipos diferentes de barricas de roble.
Cada gota madura y se embotella en sus propios almacenes de la isla, apoyando la economía local y maximizando la influencia del clima de las Hébridas en este whisky de malta única.
La botella de vidrio con forma de decantador captura la belleza natural y agreste de la isla de Raasay. Con los fósiles y rocas de Raasay moldeados en el vidrio, sostenerlo es como sostener un pedazo de Raasay en tus manos sin importar en qué parte del mundo te encuentres. 

Embotellado al 46 % vol., filtrado sin frío y color natural.

Notas de cata

  • Aroma: humo aromático y sándalo.
  • Gusto: en boca es ligeramente turbado con sabor a cerezas, albaricoque, grosellas negras, vainilla y caramelo. Con gusto a especias saladas, como pimienta negra y canela que le dan un punto salino, pero también dulces como jengibre cristalizado.