Isle of Raasay Gin

Detalle de etiqueta y botella completa de Isle of Raasay Hebridean Gin
Familia
Gin / Ginebra

Historia
La destilería de la Isla de Raasay fue co-fundada por el empresario escocés Bill Dobbie y el Maestro Destilador de Whisky y Botánicos Alasdair Day. Esta isla es conocida por su impresionante belleza natural, paisajes exagerados, geología impresionante y uno de los ecosistemas más increíblemente diversos de Escocia.
Con una rica historia que incluye alambiques ilícitos en cuevas secretas y el escondite de Bonnie Prince Charlie, Raasay nunca decepciona. Se dice que la destilación ilícita tuvo lugar en 1850 en la isla y "existe evidencia arqueológica de un alambique en un refugio rocoso derrumbado", según Rebecca Mackay, residente e historiadora local. 

Descripción 
Desde sus comienzos, la destilería Isle of Raasay no estaba destinada a cumplir con las normas de la industria o lo que se espera de una destilería. Con una historia que data desde 1850, Isle of Raasay Scottish Gin es el primer espirituoso legal de Raasay, una isla arraigada en siglos de destilación ilícita.
La ginebra artesanal de la isla escocesa combina diez ingredientes botánicos cuidadosamente seleccionados, incluido el enebro de Raasay y su propio espirituoso de triple destilación.
Cada botella se destila, se embotella y se envía directamente desde la isla de Raasay.

Características
Ginebra artesanal que combina diez ingredientes botánicos cuidadosamente seleccionados, que incluyen enebro de Raasay, cáscara de naranja dulce, raíz de ruibarbo y su propio espirituoso Raasay triplemente destilado.
Cada gota se destila, se embotella al 46 % ABV y se envía directamente desde la isla de Raasay. La notable geología de Raasay, las costas de las islas, su moderna destilería y la fuente de agua exclusiva inspiraron tanto la creación como la presentación de la primera ginebra escocesa de la isla. 

Notas de cata

  • Sabor: seco con una explosión de enebro, naranja y un dejo de ruibarbo.
  • Aroma: fresco y aromático, con enebro, cítricos y un toque de ruibarbo.
  • Final: seco y sabroso.