Highland Rye 1794 Whisky

imagen botella Highland Rye 1794 Whisky
Familia
Whisky

Historia
Arbikie fue descubierta por primera vez como una destilería agrícola en 1794. Siglos atrás, la destilación era una artesanía local con un sabor verdaderamente local. En aquellos tiempos, todos los ingredientes para el alambique se tomarían de la finca y alrededores inmediatos. Utilizando centeno cultivado en la finca, el whisky escocés de grano único Highland Rye 1794 de Arbikie es una celebración de esta tradición del campo a la botella, reviviendo una forma genuinamente auténtica de destilar y producir un spirit con un sentido de lugar y un sabor de la tierra y el mar que rodea la destilería. También se enorgullecen de ser un whisky de grano único producido en una sola destilería.

Descripción
Arbikie combinó su uso único de centeno con nuevo roble americano carbonizado. Pero para la edición de 1794, no terminó el spirit en una barrica más, dejando que el vivo roble nuevo hiciera su magia, ¡y no defraudó! Es la primera vez en Escocia que se crea esta combinación, y el resultado es un whisky muy original que enciende la imaginación y los sentidos con sabores y aromas emocionantes.

Notas de cata

  • Apariencia: tonos ámbar, cuerpo completo.
  • Perfil de sabor: canela, pimienta de Jamaica y una explosión picante templada por el dulce azúcar moscovado y la miel fresca.
  • Nariz: clavo fresco, nuez moscada, especias para pasteles navideños, tomillo, notas terrosas, cremoso, caramelo

 
Observaciones
Desde la marca recomiendan tomarlo solo y como opcional, añadirle hielo en roca.