Historia
Medio siglo después de fundar la destilería Yamazaki, Keizo Saji heredó la visión de su padre y en su afán por innovar, inauguró la segunda destilería Suntory en 1973. Construida en los profundos bosques del Monte Kaikomagatake, Hakushu es sin duda una de las destilerías a mayor altitud del mundo (700 metros sobre el nivel del mar).
Los maltas que aquí nacen están bendecidos por el particular microclima
de sus exuberantes bosques y por unas aguas de singular suavidad (mayor que la utilizada para el whisky escocés) y pureza, solo posibles mediante la filtración del agua de la lluvia y nieve a través de rocas graníticas milenarias.
Caracteristicas
Presentado en 2006, Hakushu 18 Años se elabora con agua procesada de forma natural de los Alpes del Sur japoneses y se fermenta en una cuba de madera repleta de bacterias lácticas del bosque. La fragancia fresca y profunda de este whisky, única en los maltas lentamente envejecidos en el bosque, desprende fruta madura con un toque ahumado.
Notas
Su cuerpo complejo, exquisita dulzura y fragancia amaderada están en soberbia sintonía. El final ahumado también resulta muy agradable.