The Glenrothes Vintage 2001

Imagen ingrediente
Familia
Whisky

Historia
Una selección de barricas cuyo contenido se destiló en mayo de 2001 y que se ha embotellado once años después siguiendo la filosofía de la marca: “Cuestión de madurez, no de edad”.
La destilería se empezó a construir en 1878 por orden del dueño de The Macallan, Mr Stuart. Su idea era producir el whisky más elegante y fino de los que entonces existían en Speyside. Aunque en 1878 Escocia experimentó la más grave crisis bancaria del siglo XIX, llevando a Mr. Stuart a la bancarrota, gracias a un préstamo de 600 libras que recibió de la iglesia presbiteriana de Knockando, la destilería fue completada un año más tarde, en 1879. 

Descripción
The Glenrothes es un reconocido y premiado Speyside Single Malt pionero en la industria del whisky. Todos sus Single Malt son Vintage Whisky. Y cuando hablan de Vintage, no sólo es decir añejo, sino que hacen referencia a que el whisky ha sido destilado en un año determinado, cuando ha alcanzado su momento óptimo de madurez, carácter y sabor. 

Notas de cata

  • Apariencia: Dorado pajizo, claro y brillante
  • Aroma: Pastel de merengue de limón, sándalo y un toque de guindas negras
  • Paladar: Vainilla con notas de roble, cubierto con crema y con ralladura de nuez moscada
  • Final: Suave vainilla con notas de roble, con un especiado prolongado seco y suave

Observaciones
Ronnie Cox, director de The Glenrothes Brand Heritage, describes al Vintage 2001 como: “Deliciosamente cremoso limón envuelto en la suavidad del roble envejecido. Completa y compleja estructura en un vaso”.