The Glenrothes Peated Cask Reserve

imagen de la botella de whisky the glenrothes peated cask reserve con detalle de su etiqueta
Más sobre
Familia
Whisky

Historia:
Speyside es la región donde descansa The Glenrothes. Desde 1879, The Glenrothes ha sido reconocido y valorado por aportar todo el sabor y complejidad a las grandes marcas internacionales de whisky blend.

La destilería se empezó a construir en 1878 por orden del dueño de The Macallan, Mr Stuart. Su idea era producir el whisky más elegante y fino de los que entonces existían en Speyside, pero en 1878, Escocia experimentó la más grave crisis bancaria del siglo XIX, llevando a Mr Stuart a la bancarrota. Sin embargo, gracias a un préstamo de 600 libras que recibió de la iglesia presbiteriana de Knockando, la destilería fue completada un año más tarde en 1879. El importe del préstamo fue devuelto íntegramente con sus correspondientes intereses tres años después.  Ese mismo día, el 28 de Diciembre de 1879, se derrumbaba el puente de la via del tren sobre el rio Tay, matando a 75 pasajeros. Fue un día de luces y sombras. En una industria con la mentalidad de sacar el mismo producto año tras año, el concepto de Vintage creado por Berry Bros, fue una idea completamente inusual y nueva. De hecho es un concepto único en The Glenrothes (aunque existen otras marcas que usan expresiones como …”destilado en 19…”).

Características:
Una expresión fruto de alojar temporalmente un Vintage 1992 en barricas provenientes de las turberas de Islay.

La madera aporta un toque ahumado en su justa medida para matizar con delicadeza el carácter habitual de la marca.

Una maravillosa sorpresa. El primer matrimonio moderno entre el elegante y por supuesto maduro The Glenrothes con la niebla y la turba de la isla escocesa de Islay.
(Ronnie Cox).

Notas de cata:
Aroma
: Ortigas, cuero nuevo, turba, nuez moscada y vino blanco.
Sabor: Turba ahumada , vainilla suave, especias y peladura de cítricos.
Final: Picante y persistente.