The Glenrothes Extraordinary Single Cask Vint

Imagen por defecto
Más sobre
Familia
Whisky

Historia

Desde 1879, The Glenrothes ha sido reconocido y valorado por aportar todo el sabor y complejidad a las grandes marcas internacionales de whisky blend. Excepcional whisky embotellado en Noviembre 1968 y una rareza de antigüedad envasada en su perfecta madurez.

La destilería se empezó a construir en 1878 por orden del dueño de The Macallan, Mr Stuart. Su idea era producir el whisky más elegante y fino de los que entonces existían en Speyside, pero en 1878, Escocia experimentó la más grave crisis bancaria del siglo XIX, llevando a Mr Stuart a la bancarrota. Sin embargo, gracias a un préstamo de 600 libras que recibió de la iglesia presbiteriana de Knockando, la destilería fue completada un año más tarde en 1879. El importe del préstamo fue devuelto íntegramente con sus correspondientes intereses tres años después.  Ese mismo día, el 28 de Diciembre de 1879, se derrumbaba el puente de la via del tren sobre el rio Tay, matando a 75 pasajeros. Fue un día de luces y sombras. En una industria con la mentalidad de sacar el mismo producto año tras año, el concepto de Vintage creado por Berry Bros, fue una idea completamente inusual y nueva. De hecho es un concepto único en The Glenrothes (aunque existen otras marcas que usan expresiones como …”destilado en 19…”).

Caracteristicas

Solamente 145 botellas que reflejan la pureza, equilibrio y elegancia de este single cask, sin filtrar y de color natural.
Botellas numeradas, elaboradas artesanalmente y en cofres de madera de roble.
The Glenrothes se embotella únicamente en su momento óptimo de maduración y perfección, y esto no ocurre a una edad predeterminada.

 

 

Notas

  • Aroma: Pétalos de rosa y crema, melocotones, albaricoques en almíbar, ciruelas claudia, miel, cera de abeja y velas.
  • Sabor: Textura cremosa con ejemplar equilibrio; mascarpone con flor de naranjo, con pizca de pimienta blanca.
  • Final: Cuero y especias, extremadamente complejo en sus matices.