Historia
El Dr Bill Lumsden, Director de Creación de Whisky de Glenmorangie, se ha inspirado en el mundo de la repostería y los alegres recuerdos de cumpleaños que le evocan los pasteles para la elaboración de A Tale of Cake, el lanzamiento de la destilería del grupo LVMH en las Highlands, Escocia.
La creación de Glenmorangie A Tale of Cake empezó a gestarse cuando el Dr. Bill se vio a si mismo reflexionando sobre cómo algunos de sus recuerdos más alegres estaban relacionados con pasteles, desde hornear con su abuela en su cocina, hasta la tarta con una piña puesta del revés que su hija le hizo una vez para su cumpleaños.
Soñando con plasmar la magia del pastel en un whisky de malta experimentó envejeciendo este nuevo Glenmorangie en barricas de Tokaji, unos vinos de postre muy apreciados de la región húngara de Tokaj. La hábil combinación de las notas dulces y melosas de estos vinos con el carácter suave y afrutado de Glenmorangie es lo que dio como resultado Glenmorangie A Tale of Cake.
Características
Los vinos Tokaji son vinos de postre muy apreciados de la región húngara de Tokaj, creados con uvas de podredumbre noble. El hongo de la podredumbre noble (Botrytis cinerea) crece en condiciones de humedad, lo que hace que las uvas se arruguen y concentren sus azúcares para crear sabores únicos. Glenmorangie A Tale of Cake es primero añejado en barricas de bourbon, para obtener la complejidad cítrica característica de Glenmorangie. Luego se transfiere el whisky a las barricas de Tokaji para crear el maravilloso equilibrio de sabores dulces y afrutados de esta edición limitada.
Notas de Cata
- COLOR: cobre profundo.
- AROMA: complejo, rico y de múltiples capas, con un estallido de maracuyá, melocotón, pera, mango. Surgen más notas saladas como hornear pan, roble suave y una curiosa mineralidad. Esto es seguido por notas clásicas de Glenmorangie como panal, vainilla y almendras, con un toque de chocolate con leche. Con agua surgen notas más sabrosas, como albaricoque, flor de saúco, corrientes de floración, polen de miel y jarabe de durazno.
- SABOR: la sensación en boca es sorprendentemente deliciosa y ácida al mismo tiempo, lo que lleva a una explosión de sabores dulces parecidos a pasteles: miel, chocolate blanco, albaricoque, almendra, vainilla y pera. Esto se equilibra con un toque de naranja picante y mentol, ambos sabores clásicos de Glenmorangie.
- FINAL: el retrogusto persistente de nuevo recuerda a una deliciosa combinación de panal de abeja, almendras de chocolate y nueces pecanas.
Sobre GLENMORANGIE
Los elaboradores del whisky de las Highlands Glenmorangie emplean una imaginación infinita y cinco ingredientes clave (madera, agua, cebada, levadura y tiempo) para crear deliciosos whiskies de malta. Conocidos como los Destiladores de Tain, han ido perfeccionando su oficio durante más de 175 años. En los alambiques más altos de Escocia, cuyo cuello es tan alto como una jirafa, producen un espirituoso delicado y afrutado.
Observaciones
Embotellado al 46%.
#Glenmorangie