Fontalia Sweet White

imagen de la botella de Fontalia Sweet White vermouth blanco con detalle de la etiqueta
Familia
Vermouth White

Los Vermouth Fontalia se elaboran por Cellers Bellmunt del Priorat, ubicado en el pueblo homónimo en la provincia de Tarragona. Son elaboradores también del reconocido Vermouth Dos Déus.

Con Fontalia, se pretendía mantener el mismo nivel de calidad de Dos Déus, creando en esta ocasión un vermouth más joven y frutado, con notas frescas que agradase un público más desenfadado para ser usado tanto en coctelería como para disfrutarse con amigos. 

El sistema usado en la producción de Fontalia es el sistema tradicional con una receta secreta de 38 botánicos, elegidos cuidadosamente para lograr equilibrio y perfecta combinación. Posteriormente el resultado de la mezcla es envejecido en barricas de roble de la zona de Jerez.

Destacan las notas frescas de las hierbas aromáticas, buena intensidad en boca y gran equilibrio entre las notas amargas y dulces, en su elaboración se utilizan los mejores vinos de la zona del Priorat con gran cuerpo y grado que unidos a la mezcla de botánicos lo convierten en un vermouth único y dulce a la vez, ideal para tomar muy frío.

Excelente vermouth para disfrutar en el aperitivo, en coctelería y para ser mezclado con ginger beer, ginger ale o cerveza negra.

El Vermouth Fontalia Sweet White ha sido elegido como mejor vermouth blanco por el panel de jurado de los premios Vinari 2019.