Fluere - destilado sin alcohol

imagen de la botella de fluere destilado sin alcohol con detalle de la etiqueta
Más sobre
Familia
Juices, soft and non-alcoholic drinks

Historia:
Dentro del dinámico mundo de la nueva categoría de los destilados sin alcohol, nace Fluère, un destilado no alcohólico que imita la técnica de la elaboración de los mejores perfumes para crear aromas de alta gama. La selección de botánicos y la inspiración de la marca encuentra sus orígenes mucho antes del comienzo de nuestra era. En tiempos del Imperio Romano, en su extenso dominio que iba desde Escocia hasta Irán y desde Alemania hasta Egipto, utilizaban para mantener a las legiones de soldados en condiciones de viajar y luchar, mezclas de hierbas, especias y productos botánicos de todos los países conocidos, así mantenían su condición física, usando por ejemplo los efectos desinfectantes de la Lavanda. El enebro mantuvo alejado a los espíritus malignos, al mismo tiempo que ayudaba los riñones y la vejiga. El cilantro ofrecía un efecto positivo en los intestinos.
Fluor, que viene del Latín Fluir, busca ese mismo equilibrio de botánicos usando una delicada técnica de extracción de aromas y sabor, para hacer fluir el cuerpo de quién disfruta la bebida sin excesos.

Botánicos de Fluère:
El sabor de Fluère es una mezcla floral equilibrada de ingredientes botánicos, utiliza las semillas del exótico coriandro de Casablanca, las mejores bayas de enebro de las altas cumbres del Himalaya, la exquisita lavanda de la Provenza y la cáscara de limón mediterránea.

Para obtener lo mejor de cada botánico elegido, sea rama, hoja o baya, todos los ingredientes botánicos se destilan individualmente en una olla de cobre que todavía utiliza la llamada destilación de columna hidrostática. Los aceites esenciales derivados del proceso de destilación aseguran un sabor delicado y una permanencia post-gusto de cualquier bebida elaborada con Fluère, ya sea un cóctel sin alcohol, o de baja graduación.

Sobre la destilación al vapor usada en Fluère:
"La destilación al vapor es una técnica empleada para destilar alcohol o extraer aceites esenciales de compuestos orgánicos al pasar el vapor generado en una olla aún a través del material vegetal. Los compuestos sensibles a la temperatura que normalmente se descomponen por vaporización por destilación simple a temperaturas más bajas cuando se los somete a vapor en el vapor. cámara o columna del alambique. Esto permite la separación de los aceites esenciales, que tienden a ser menos solubles en agua hirviendo, de materiales químicamente complejos. Cuando el vapor pasa a través del material orgánico, pequeñas bolsas que mantienen los aceites esenciales abiertos para liberar el Las moléculas de aceite esencial no dañan ni queman estos delicados componentes. El destilado contendrá una mezcla de vapor de agua y aceites esenciales que regresan a su forma líquida en el recipiente de condensación y se separan mediante un separador florentino. Tanto los aceites esenciales como el agua se denominan flores. Se retiene agua o hidrolatos. El procedimiento de destilación es el mismo que para t El método de destilación simple con la excepción de que la destilación tiene lugar por medio de vapor.

En cuanto a los aceites esenciales, el uso de vapor para la destilación del alcohol permite que el destilado retenga los sabores y aromas más delicados que de otro modo se descompondrían si se sometieran a altas temperaturas. Este proceso se usa típicamente para extraer aceites esenciales de plantas aromáticas para dar sabor a los licores. Alternativamente, el alcohol puede ser destilado a partir de materia fermentada colocada en la columna de un alambique, como la piel de uva prensada que queda de la elaboración del vino.

"Hay ventajas obvias para la destilación al vapor con aplicaciones comerciales en la industria alimentaria, médica y química, por ejemplo, aceites aromáticos, hidrolatos, perfumes y esencias".

"Fluère, una obra de arte hecha con las mismas técnicas de destilación utilizadas por las casas de perfumes".