Fernet Branca

Imagen ingrediente
Más sobre
Familia
Bitter

Historia

La destilería Fratelli Branca fue fundada por Bernardino Branca y sus tres hijos en 1845, cuando comenzaron a producir un licor de hierbas bitter, a través de una fórmula secreta que se ha mantenido hasta nuestros días (Fernet Branca). El continuo crecimiento del negocio durante la primera mitad del siglo pasado, ha convertido a esta compañía en un negocio multinacional con numerosas plantas de producción en todo el mundo.

Caracteristicas

El sabor limpio e inconfundible de FERNET BRANCA es el resultado de esa fórmula secreta, sabiamente mantenida durante cinco generaciones. Fernet Branca se elabora a partir de la combinación de 27 plantas y especias. Se madurada en barricas de roble durante 12 meses, lo que le confiere su marcado carácter. El proceso de producción es complejo e incluye diferentes tipos de maceraciones.

Notas

Tres sorbos para descubrir la complejidad aromática de Fernet Branca:

  • El primer sorbo para que se caliente en la boca unos segundos. Al principio notará el amargor del colombo y los aloes y, posteriormente, las inconfundibles notas de la genciana.
  • En un segundo sorbo, se revelarán las notas picantes de la zedoaria y todo el cuerpo de la camomila.
  • En el tercer sorbo descubrirá toda la riqueza del producto, prevaleciendo las notas amargas pero con un delicado retrogusto picante. Es la mirra, que revela su sabor.

Observationes

Graduación Alcohólica: 39%.

Fuente: Marie Brizard España S.A. – Grupo Belvédère
Web del producto: Fernet Branca

Imágenes
Imagen ingrediente