Feragaia - destilado sin alcohol

imagen de botella Feragaia destilado sin alcohol
Familia
Juices, soft and non-alcoholic drinks
  • Destilado sin alcohol 0.0% elaborado en Escocia. Sabor botánico, elaborado a partir de 14 botánicos de tierra y mar.
  • No intenta imitar un destilado.
  • Sin azúcar, gluten free, vegano y bajo en calorías.

Feragaia es un licor escocés sin alcohol que combina 14 botánicos que incluyen algas, laurel, grosella negra y manzanilla. Feragaia es de color ámbar y su sabor se describe como una mezcla de whisky, mezcal y kombucha, aunque Bill desea enfatizar que es un producto único a diferencia de una versión sin alcohol de las bebidas espirituosas existentes. Antes del embotellado, se mezcla con agua escocesa, y la bebida resultante equilibra las notas terrosas y especiadas. 

Feragaia significa "tierra salvaje", tomado de Fera en latín que significa "salvaje", y "Gaia" en la mitología griega se traduce como "tierra".

Jamie Wild and Bill Garnock son los entusiastas emprendedores de este proyecto que con más de una década de experiencia en el mercado mundial de las bebidas espirituosas decidieron crear Feragaia después de inspirarse en la tradición de destilería existente de Escocia, pero también en la tendencia hacia la reducción del consumo de alcohol.

Se dieron cuenta que las leyes para conductores eran cada vez más estrictas, pensaron en el conductor designado que cada vez son más comunes en las mesas de restaurantes y bares, quisieron ofrecer algo diferente y emocionante para beber y que mantuviese la etiqueta Made in Scotland.

Feragaia se diferencia de otras bebidas sin alcohol, a las que se les elimina el alcohol durante el proceso de producción. Feragaia en realidad no contiene alcohol en ninguna etapa, pero es destilada mediante métodos tradicionales, de manera similar a como sería un licor alcohólico.

La marca también es consciente de apostar por la sostenibilidad, han procurado que tanto la botella como la tapa sean reciclables, mientras que todos los ingredientes botánicos usados en su proceso, pasen  a una compostadora después de la destilación y la procedencia de las mismas se obtienen en la mayoría de los casos de productores locales. 

Para disfrutar este destilado sin alcohol, la marca recomienda beberlo en las rocas o mezclado con refrescos como tónica o ginger ale, y por supuesto ideal para hacer cócteles sin alcohol,

Notas de cata

  • Vista: color ámbar
  • Gusto: notas florales en principio con sabores a raíces más terrosos después y con una nota salada equilibrada.
  • Final: cálido y especiado.