Fable Chapter 4

Detalle de la etiqueta de Fable Chapter 4 Bay y botella completa
Familia
Whisky

Historia
La destilería original en Benrinnes fue construida en 1826 y administrada como parte de una granja por Peter Mackenzie. Sin embargo, las instalaciones fueron destruidas por una inundación en 1829, solo tres años después del nacimiento de la destilería. La reconstrucción tuvo lugar en 1834/5, después de lo cual la producción ha sido bastante constante, excepto por dos breves períodos de silencio en las décadas de 1930 y 1940.
El whisky de Benrinnes se utiliza exclusivamente en whiskies de mezcla como J&B y Johnny Walker, así como embotelladores independientes por ello es importante disfrutarlo si se encuentra un embotellado "original". 

Descripción
La etiqueta Fable se basa en la narración de historias, en las que cada etiqueta tiene ilustraciones que resaltan personajes y escenas de los diferentes capítulos. Fable Whisky – Capítulo 4 “Bay” (Bahía) es parte de una serie de whiskies de barrica única en evolución.
La primera entrega de fábulas ahonda en la leyenda de 'El Gaitero Fantasma de Clanyard Bay', una historia del suroeste Costa de Escocia, cerca de Stranraer. La leyenda se basa en la creencia de que había un complejo laberinto de túneles debajo de la tierra en la bahía al que se accedía por cuevas a lo largo de la playa. Los residentes locales no querían entrar en ellos, porque creían que los túneles eran el hogar de hadas malvadas. El gaitero ingresó con su perro, espantando las hadas que abandonaron el laberinto y al gaitero dentro de él. Nunca más volvieron a verlo, pero de noche aún puede escucharse su música. Fable Whisky – Capítulo 4 “Bay” pone el foco en la bahía escenario de la leyenda.
Basados en la 'El Gaitero Fantasma de Clanyard Bay' y en colaboración con el artista Hugo Cuéllar se creó un mundo encantado, del que se destacan las ilustraciones de las etiquetas personajes y escenas forman un conjunto de once capítulos.

Características
Fable - Capítulo 4 "Bahía" (Destilería  Bennrines, Speyside). Grado alcohólico:  60,1%
Whisky escocés single malt, almacenado durante 12 años. El whisky de Bennrinne es, en muchos sentidos, por las características de su producción. Esto ayuda a darle una consistencia casi cremosa con mucho cuerpo a sus whiskies. 

Notas de cata
Nariz: Toffee, cardamomo y cítricos/uva.
Boca: Cremoso, ligero cítrico, rico en malta, creme brulee y regaliz.
Final: Ligeramente malteado con notas de Creme Brulee y corona de vainilla.