Historia
La historia de ENTREMANOS arranca en la costa del Pacífico de México bajo la ambiciosa idea de cambiar la manera de disfrutar del tequila. ENTREMANOS nace, también, con la vocación de reivindicar la calma y la tranquilidad - en un mundo de continua prisa - necesarias para disfrutar del momento de consumo.
Descripción
Este tequila mexicano elaborado de forma 100% artesanal, es profundamente respetuoso con la tradición y su pequeña y controlada producción permite asegurar el cuidado de todos los detalles. Un tequila lento y hecho a mano, un tequila que respeta el tiempo, pero también sus tiempos de elaboración, tan necesarios para obtener un buen resultado.
“Cuando el tequila forma parte de tus raíces, cuando estás dispuesto a esperar el tiempo suficiente para que el agave madure, cuando creas el tequila desde el alma, sólo entonces se puede disfrutar de su verdadera esencia. Así nació ENTREMANOS, “Sabiendo esperar,” cuentan desde el proyecto.
Características
Se construye sobre cuatro pilares fundamentales, importantes valores de marca que están presentes a lo largo de todo el proceso de elaboración. La primera y más fundamental es la honestidad. ENTREMANOS es un tequila honesto que respeta la tradición, a los agricultores y a las mujeres embotelladoras como parte fundamental del proceso. Un tequila hecho de forma tradicional, con mucho cuidado y en lotes pequeños desde una mayor intervención manual. Otro de los pilares es la reivindicación, ya que se trata de un tequila con mucho que contar, pensado para disfrutar del tiempo, que recuerda la importancia de parar para poder disfrutar. La hospitalidad es otra de sus señas de identidad, un tequila amable pensado para compartir, un tequila que te da más cuando lo disfrutas en compañía. Y por último el compromiso, ENTREMANOS se posiciona como un tequila con conciencia social desde el cuidado holístico de la comunidad. Un tequila solidario que pretende mejorar las condiciones de vida de las mujeres que trabajan en Hacienda de Oro (Jalisco), donde se lleva a cabo del proceso de elaboración y embotellado. “Tenemos que ser respetuosos con la tradición y producir un tequila auténtico, cuidado con las mejores manos”, cuenta Jaime Villalobos Sauza, Master Distiller de ENTREMANOS.
Notas de cata
Entre las notas de cata de este tequila blanco, elaborado con “agave tequilana Weber” variedad azul (con Denominación de Origen Tequila), destacan su líquido cristalino, brillante y con matices plateados. Su aroma suave con entrada de notas dulces de agave horneado y fruta deshidratada, destacando los matices herbales y cítricos. En boca sobresale su suavidad y su cuerpo, presentando un retrogusto prolongado y elegante en el que permanecen las notas dulces del agave horneado y caramelizado.